lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

FÚTBOL

El Córdoba se despide con victoria de la pesadilla de Segunda RFEF y ya piensa en la próxima temporada

Germán Crespo: "El éxito el Córdoba ha sido la familia que se ha formado en el vestuario"
El Vélez le ha hecho el pasillo al CCF
El Vélez le ha hecho el pasillo al CCF. FOTOS CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL
El Córdoba se despide con victoria de la pesadilla de Segunda RFEF y ya piensa en la próxima temporada

Se acabó por fin el horror de la Segunda RFEF. El Córdoba CF se despide con una última victoria ante un buen Vélez CF, que no perdió la cara en ningún momento del partido y que se llevó incluso su gol en el último suspiro del encuentro, de hecho en el tiempo de descuento. Ha sido un partido muy competido durante los 90 minutos (más cuatro) y que ha ido de menos a más, hasta el punto que los jugadores locales y su entrenador, Magnus Pehrsson, consideran que con un poco más de confianza quizá hasta hubieran remontado el partido o como mínimo haber empatado, en la segunda mitad.

Pero el técnico blanquiverde, Germán Crespo, ha tenido otra visión bien diferente y ha señalado que hubo ocasiones de sobra para haber salido con un resultado más abultado del Vivar Téllez. En su opinión ha sido un partido completo que ha servido para aumentar el récord de cifras que tiene el CCF, si bien la visión negativa del técnico ha sido que en los tres últimos partidos, una vez que ya se tenía seguro el ascenso, se han encajado de mascados goles, lo que demuestra cierto grado de relajación.

Inicio del encuentro entre el Vélez y el CCF
Inicio del encuentro entre el Vélez y el CCF

Las cifras lo dicen todo: 25 partidos ganados, de los que 17 (todos los jugados) han sido en El Arcángel ante su afición; 82 puntos sacándole 20 de diferencia al segundo, el Mérida, que son sólo cinco menos de los que ha sacado el Tamaraceite en toda la competición, y 86 goles a favor (57 de ellos, el 66,27%, en casa).

Pero siendo estrictos con la competición no ha sido el mejor equipo fuera de casa. Ese mérito se lo llevan los del Mérida con 9 victorias frente a ocho de los blanquiverdes, si bien Crespo hoy ha vuelto a recordar los tres puntos que no subieron a la casilla por alineación indebida, pero que a la postre fue una nueva victoria del CCF fuera de El Arcángel.

Willy y Miguel Guerrero en un lance del Vélez-CCF
Willy y Miguel Guerrero en un lance del Vélez-CCF

En fin, que como bien ha dicho el técnico, hay buenos mimbres para la próxima temporada, entre ellos los de la cantera, a los que ha querido dar minutos: Christian, "que hace un gran partido siempre que sale y hoy le han hecho a él el penalti"; Ale, "que lleva cuatro goles en tres partidos", y Manolillo.

Pero también tiene su lado oscuro y "triste", que es tener que soltar lastre en el banquillo arameo que entren otros jugadores de cara a la próxima temporada que es mucho más complicada que ésta. "Yo ya les he agradecido a todos antes del partido lo que han conseguido con su esfuerzo", ha señalado Crespo, para añadir contundente que el éxito de Córdoba CF este año ha sido "la familia que se ha conformado dentro del vestuario". Su labor ahora no acaba, "nos queda unas semanas de trabajo viendo muchos partidos  de los play off de Tercera y los de Segunda y Tercera RFEF", que es de donde se puede vislumbrar alguna joyita.

Ale Marín
Ale Marín

Por lo pronto, entre los que se quedan están el extrémelo Willy, que hoy ha vuelto a marcar, y que bien ha indicado, "elegí quedarme para llevar al Córdoba a la Segunda División y lo estoy disfrutando al máximo". Otros que ya han renovado son Carlos Marín (hasta 2024); Gudelj (hasta 2023), lo cual no es de extrañar, ya que nada más fichar en enero pasado se convirtió en titular indiscutible; Ale Bernal (hasta 2023); Adrián Fuentes (hasta 2023); José Ruiz (2023), o Simo (hasta 2024).

Germán Crespo
Germán Crespo

Ficha técnica

Vélez CF: Miguel Guerrero, Adolfo (Essel, m. 77), Bocchino, Portillo, Pacoli (Balta, m. 77); Cervera, Ocaña, Gonzalo Miranda (Kaya, m. 87), Zamorano, Gaona (Chavarría, m. 57) y Camacho (Joselinho, m. 57).

Córdoba CF: Carlos Marín, Puga, José Cruz, José Alonso (Manolillo, m. 77), Dragisa Gudelj, Toni Arranz (Álex Bernal, m. 61), Viedma (Christian Delgado, m. 61); Ale Marín, Adrián Fuentes (Luismi, m. 46), Simo (Omar Perdomo, m. 71) y Willy.

Árbitro: Moreno Muñoz (Comité Murciano). Amonestó a Gaona, Portillo y Gonzalo Miranda por los locales y a Luismi por los visitantes.

Goles: 0-1, Ale Marín (m. 7). 0-2, Willy (m. 64, de penalti). 1-2, Chavarría (m. 94).

Incidencias: Partido de la última jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en el Vivar Téllez de Vélez-Málaga.

Comentarios