Cefegen: el laboratorio de genética más destacado de Madrid

Cientifico
photo_camera Cientifico

Es increíble lo mucho que ha evolucionado la ciencia a lo largo de las últimas décadas. Lo que antaño nos parecía algo propio de la ciencia ficción, hoy en día se lleva a cabo de forma rutinaria en los laboratorios más modernos. Por consiguiente, resulta sumamente importante conocer todas aquellas pruebas que podemos solicitar hoy en día en centros especializados como Cefegen. Una serie de tests con fines de lo más diversos que nos ayudarán a gozar de un mejor estado de salud de forma integral, bien sea en el marco físico o, en determinados casos concretos, en el emocional.

Qué hace de Cefegen un laboratorio de alto nivel

Los laboratorios de genética se han convertido en una verdadera revolución dentro del campo de la salud. No obstante, para que estos centros operen con el rendimiento y la eficiencia que se espera de ellos, han de estar homologados y autorizados por las autoridades competentes. Tal y como sucede con Cefegen: un laboratorio que cuenta con el certificado del Ministerio de Sanidad para operar de forma legal.

Asimismo, la compañía dispone de un laboratorio propio en Madrid, eliminando de la ecuación a cualquier tipo de intermediario. Ellos son los encargados de recoger y custodiar las muestras, certificando así la trazabilidad de los estudios genéticos en cuestión. Una cualidad que les permite ofrecer resultados totalmente seguros en cada uno de sus tests.

Puesto que hay ciertas pruebas que se llevan a cabo durante procesos legales, en Cefegen realizan los tests pertinentes con validez jurídica; llegando incluso a defender los resultados en los tribunales. Un laboratorio con más de 15 años de experiencia en el campo del análisis de ADN que ya ha llevado a cabo miles de pruebas en sus instalaciones de la capital española.

Servicios de interés en Cefegen

Una vez explicado por qué Cefegen es un centro de análisis de ADN de referencia no solo en Madrid, sino en toda España, es importante hablar de algunas de las opciones que brindan a sus pacientes. Momento en el que las pruebas de paternidad destacan por encima del resto, determinando y comparando la huella genética de dos individuos en aras de determinar su relación biológica.

De igual modo, en Cefegen llevan a cabo otras tantas pruebas de ADN de interés. Este es el caso de los tests genéticos con fines sanitarios, optimizando el cuidado de la salud de las personas que se someten a ellos. Con esta información, la persona sabe cuáles son las probabilidades de padecer ciertas afecciones o incluso de transmitirlas a su descendencia.

También se solicitan en gran medida los tests de fertilidad masculina, encontrando las causas que puedan estar alterando la reproducción en una pareja. Así como aquellas de antropología forense, identificando quién es la persona fallecida a través de muestras óseas. Sea como sea, hablamos de procesos muy complejos que exigen la intervención de equipos de alto nivel en aras de obtener resultados precisos.

Pruebas genéticas que debes conocer

Entre todas las pruebas mencionadas previamente, nos gustaría conceder interés a aquellas de índole genética. Se puede averiguar mucho del individuo tras un estudio del ADN y, con esta información, es posible optimizar el cuidado de la salud tanto personal como de los posibles hijos que se pretendan tener. Siendo el estudio del cariotipo una de las más comunes.

En cuanto a las enfermedades hereditarias que se pueden detectar, destaca el síndrome del X-Frágil, responsable de hasta del 40% de los retrasos mentales. También la fibrosis quística, una afección que se transmite de padres a hijos a causa de la alteración de un solo gen.

Por lo que respecta a las pruebas de fertilidad, encontramos algunas como la FISH en espermatozoides, la de fragmentación del ADN o la de microdeleciones del Y. Una serie de estudios que, con la autoridad científica que presentan en Cefegen, te ayudará a entender en plenitud tu propia naturaleza y las causas de aquellos problemas que puedan estar afectando a tu calidad de vida.