VISITA DE LA MINISTRA DE DEFENSA A LAS OBRAS DE LA BASE LOGÍSTICA

Robles: "Con el presidente y su mujer se han pasado unos límites que en democracia no son aceptables"

La ministra de Defensa expresa su "satisfacción personal" por la continuidad de Sánchez y anima a "seguir trabajando"
Margarita Robles, esta mañana en Córdoba
photo_camera Margarita Robles, esta mañana en Córdoba

La ministra de Defensa, Margarita Robles (PSOE), ha reaccionado esta mañana en Córdoba con "satisfacción personal" ante el anuncio de que el presiente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), continuaba al frente del Gobierno, pero ha tenido palabras muy duras contra quienes usan "la descalificación, el insulto, la maledicencia".

"Voy a estar siempre con Pedro Sánchez; hace muchos años que estoy con él, sé de su amor a este país, de su voluntad de servicio, y estoy personalmente muy contenta, porque para mí, como para muchísimos millones de personas en España, es una gran noticia", ha indicado a preguntas de los periodistas, para añadir que, "en cualquier caso, hubiera estado con él decidiera lo que decidiera, pero Pedro Sánchez no se podía ir porque hubiera sido el triunfo de los que consideran que la política es lodo y barro, y eso no lo podíamos aceptar".

En su opinión, el presidente Sánchez "es una persona entregada, que está trabajando por este país y ha demostrado hoy que hay que hacer política con principios, con honestidad, y que no vale todo".

La ministra ha lamentado que quienes están en la vida pública a diario están pendientes "de la maledicencia, muchas veces de la calumnia, y ésa no es la forma de hacer política". Frente a eso, ha estimado que el presidente "ha demostrado una vez más su compromiso con España, con los españoles y con una forma de hacer política que es voluntad de servicio, entrega y sobre todo decencia democrática, que pienso que hace falta mucha". Y es que para Robles, "se puede criticar, naturalmente, pero con el presidente del Gobierno y con su mujer se han pasado unos límites que en democracia no son aceptables".

Robles, además, ha puesto el ejemplo de la Base Logística del Ejército de Tierra ''General de Ejército Javier Varela'' de Córdoba, cuyas obras ha venido a visitar, como prueba de que "no hemos parado de trabajar y estamos aquí, ahora, en un proyecto de Gobierno y del Gobierno de España que ha apostado por Córdoba y por Andalucía, y vamos a seguir trabajando pensando en los ciudadanos, que es lo que hemos hecho siempre, porque no entendemos que la política tenga que ser la descalificación, el insulto, la maledicencia".

Para Robles, los días de reflexión que se ha tomado el presidente para adoptar una decisión final "creo que nos han venido muy bien a todos para que lo hagamos también. No todo vale. La política tiene que ser principios y los que estamos en política, y quiero decirlo claramente, estamos con una voluntad de servicio".