lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

La Policía cree que los autores de los robos en la Judería son los mismos que fueron a Sevilla y Jerez

Desde el pasado lunes hay vigilancia de agentes de paisano y uniformados y se sospecha que los carteristas estarán de mañana en el Casco y por la tarde en la Feria, por lo que se pide precaución
Junta Local de Seguridad para la Feria de Córdoba 2022
Junta Local de Seguridad para la Feria de Córdoba 2022
La Policía cree que los autores de los robos en la Judería son los mismos que fueron a Sevilla y Jerez

Tras la denuncia realizada ayer por la asociación empresarial Horeca Córdoba en el sentido de que en el barrio de la Judería y Casco Histórico se han producido numerosos robos de carteristas a turistas y de que las llamadas al 091 por parte de las víctimas se les indicaba la falta de personal efectivo para atenderlos, la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela (PSOE) y el comisario provincial, Feliciano Díaz, han informado esta mañana de las actuaciones llevadas a cabo para evitar esta situación.

Por lo pronto, Valenzuela ha asegurado que se está investigando si en efecto la llamada al 091 no se atendió al tiempo que el comisario ha detallado que la Policía Nacional el problema el viernes pasado, a las 15.30 horas. Y a las "18.00 horas ya me entrevisté yo con la persona que había tenido este problema acompañado de los máximos responsables de seguridad ciudadana que estaban de servicio".

Desde mismo instante y durante todo el fin de semana "se ha mantenido la presencia policial durante la mañana y la tarde en la Judería. "Bien es verdad que con la gran afluencia de público durante el fin de semana se diluía la presencia policial, pero yo mismo la confirmé personalmente". Luego ya, a partir del lunes, se ha establecido un dispositivo con policías de paisano y de uniforme para intentar localizar, identificar y en su caso detener a los responsables.

Policía Nacional en la Portada de la Feria
Policía Nacional en la Portada de la Feria

Por cierto que la delegada ha señalado que son de fuera de Córdoba, a lo que el comisario ha detallado que suponen que son los mismos que han actuado en las ferias de Sevilla y Jerez y que ahora han venido a Córdoba.

De este modo, "puede ser que por la mañana vayan a la Judería y por la tarde, a la Feria", por lo que se ha pedido precaución a los asistentes al recinto ferial y que miren bien sus bolsos y pertenencias, llevándolas en todo momento en la parte delantera del cuerpo y no detrás.

Comentarios