TURISTAS

Denuncian los "continuos robos de carteristas" en la Judería y el Casco Histórico

Turistas en la Puerta del Puente

La asociación empresarial Horeca Córdoba ha informado este lunes de que los asociados que tienen sus negocios en el barrio de la Judería y Casco Histórico han venido recibiendo durante el pasado fin de semana "críticas por parte de los turistas debido a que muchos clientes llegados de fuera se han quejado de los continuos robos de carteristas".

En este sentido y en una nota, la asociación ha expresado que "en sucesivas llamadas al 091 por parte de los turistas, al ser atendidos, en todo momento se les ha indicado la falta de personal efectivo para atender la demanda", algo que Horeca en opinión que "no debería ser una respuesta apropiada para una persona que viene a disfrutar de una ciudad Patrimonio de la Humanidad".

Desde la asociación consideran que "es una pena para lo que representa nuestra ciudad a nivel mundial que estos hechos ocurran y, además, que la hostelería sea la que reciba las críticas por algo que no la incumbe, además de ser hechos delictivos", pues "la hostelería somos embajadores de la gastronomía".

Igualmente, ha afirmado que "hace unas semanas se realizó una sustracción en otro negocio también asociado a Horeca Córdoba, y, según nos han indicado algunos negocios", son "personas conocidas, que actúan o en parejas o grupos de hasta cuatro personas".

Es por ello que, desde Horeca Córdoba han urgido a las autoridades competentes que "tomen medidas para que las visitas turísticas sean de buen agrado y, de hecho, se lleven la impresión que en los eventos turísticos se da de nuestra ciudad". "No es concebible que altercados como estos sigan pasando tras una pandemia que tiene mermada la economía local y que, poco a poco, empieza a ver un poco de luz, a pesar de los contratiempos que a diario sufrimos".