Partido Popular

Bellido se compromete a consensuar y terminar la urbanización de Mirabueno

El portavoz popular mantiene una reunión con representantes de la Mancomunidad en la que traslada la “urgencia” por culminar la actuación, pues “los vecinos no pueden ser los afectados por las supuestas irregularidades en las obras de urbanización que han sido trasladadas a Fiscalía”

José María Bellido en la Mezquita-Catedral
photo_camera José María Bellido en la Mezquita-Catedral

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, trasladó a los representantes de la Mancomunidad de Propietarios de Mirabueno su compromiso “firme” para “consensuar y terminar de inmediato las obras de urbanización de este barrio”.

Bellido avanzó que el PP trasladará al Pleno una iniciativa para que “todos los grupos apoyen que se termine de inmediato las actuaciones que necesita Mirabueno para culminar su urbanización que se centran, fundamentalmente, en la mejora de la calle Alhelí”.

“Los vecinos llevan 11 años esperando que se culmine la urbanización de su barrio; no caben más retrasos ni que paguen las consecuencias de una denuncia por supuestas irregularidades a Fiscalía con una nueva paralización del proyecto”, recalca.

El portavoz popular trasladó a los vecinos que pedirá a todos los grupos que se termine de actuar en la urbanización de Mirabueno y que en caso de falta de acuerdo, “actuaremos a partir de junio del próximo año tras el cambio de gobierno que se producirá en las urnas”.

Bellido apuntó a los vecinos que “el gobierno municipal podría terminar la actuación en la calle Alhelí y en determinados equipamientos del barrio si tuviera voluntad; si mantienen su negativa, me comprometo a terminar la actuación de forma inmediata a partir del próximo junio”.

“La culminación de Mirabueno se puede producir en los próximos meses si existe acuerdo político o partir de junio próximo, con la llegada del nuevo gobierno municipal”, advirtió. El portavoz popular repasó la situación del barrio en el que se han desarrollado las obras gracias a la ejecución del aval del proyecto, tras una sentencia judicial a un recurso interpuesto por el gobierno municipal liderado por José Antonio Nieto.

“Los vecinos no deben esperar más, llevan 11 años esperando una urbanización que debe culminarse conforme marca el proyecto previsto; no merecen más retrasos aunque existan denuncias por irregularidades en las obras remitidas a Fiscalías que ni puede ser un nuevo freno ni coartada para justificar la inacción del cogobierno”, concluye.