PLENO ORDINARIO DE ENERO

Bellido acepta hablar con el PSOE si el negociado sin publicidad del Pabellón de la Juventud fallara

Hurtado propone definir un proyecto a cargo de los presupuestos municipales y luego decidir sobre su gestión
Solar donde estaba el Pabellón de la Juventud
photo_camera Solar donde estaba el Pabellón de la Juventud en una imagen de archivo

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha aprovechado el Pleno ordinario de hoy para aceptar sentarse con el portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Antonio Hurtado, a fin de ver qué procedimiento puede ser el mejor para que el nuevo Pabellón de la Juventud sea una realidad.

Y es que, tal y como ha reconocido el regidor, todo apunta a que el negociado sin publicidad anunciado en noviembre por la responsable del Imdeco, Marian Aguilar (PP), tampoco llegará a buen puerto, como no lo hizo la primera licitación, que se quedó desierta y que planteaba un contrato de 64 millones de euros para construir y gestionar el equipamiento.

"No se pueden alterar las condiciones económicas ni contractuales del pliego", ha señalado hoy el alcalde, por lo que "presumo, y ojalá me equivoque, que será difícil encontrar a alguien, pero tenemos que agotar el procedimiento". En caso de que también quede desierto, Bellido ha señalado en el Pleno que "iniciaríamos un nuevo procedimiento, en el que nos sentaremos con ustedes a ver cual puede ser el mejor", hablando directamente a Hurtado.

Por su parte, en esta misma sesión, Aguilar ha reconocido, igualmente, que con la idea de acortar los plazos y agilizar el proceso, ya se estaba elaborando un pliego de condiciones nuevo, lo que supondría, en opinión de Hurtado una "nueva oferta pública, con una mayor aportación del Ayuntamiento".

El líder socialista ha indicado que en el ánimo de todos está no tener que pasar cuatro años más sin solución, y, "en vista de que la colaboración público-privada no pasa por su mejor momento", ha planteado que se defina un proyecto a cargo de los presupuestos municipales", es decir abordándolo con recursos propios, y luego "sentarnos para ver la mejor forma de gestión".