VEGA DEL GUADALQUIVIR

Vox denuncia el desaprovechamiento de la bolsa de gas que arde desde hace un mes en Fuente Carreteros

José Ramírez del Río apuesta por cambiar las leyes y poner los recursos naturales al servicio de la industria

Imagen nocturna de la bolsa de gas que lleva ardiendo hace un mes en Fuente Carreteros
photo_camera Imagen nocturna de la bolsa de gas que lleva ardiendo hace un mes en Fuente Carreteros

Un mes después de que el Ayuntamiento de Fuente Carreteros informara de la explosión de una bolsa de gas natural durante unas obras, que provocó dos heridos, miembros de Vox han visitado la zona y han comprobado sobre el terreno que todavía es visible la llama que está haciendo arder el gas, en unos terrenos colindantes con el término municipal sevillano de Écija.

Así, José Ramírez del Río, candidato de este partido al Congreso por Córdoba, ha aprovechado para señalar que "este Gobierno de Sánchez ignora este tipo de recursos naturales; el Gobierno socialcomunista de España ha impulsado en estos últimos cuatro años leyes irracionales que han llevado al desmantelamiento de muchas de nuestras fuentes de energía naturales".

Según Ramírez del Río, "este tipo de decisiones ha llevado a que no aprovechemos estos recursos atendiendo a un falso ecologismo que ha llevado a la ruina, no sólo a nuestra industria, sino también a nuestro país en general. El camino hacia la autosuficiencia energética es el contrario al que ha llevado este Gobierno de la ruina estos años".

Finalmente, el candidato de Vox al Congreso por Córdoba ha adelantado que "tal y como dijo Santiago Abascal en nuestra última asamblea, cambiaremos todas las leyes de la izquierda que nos han llevado a la ruina, a la inseguridad y a la falta de eficiencia. Por eso nos comprometemos a cambiar las leyes para permitir que los recursos naturales de España estén al servicio de su industria, sus trabajadores y por tanto alejados de la ideología ruinosa que quiere implantar la Agenda 2030".

El pasado 16 de junio, el Ayuntamiento de Fuente Carreteros emitió otro comunicado en el sentido de que no existe peligro para la ciudadanía, a pesar de que sigue ardiendo. De este modo, técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas (Amaya) de la Junta realizaron mediciones en tres puntos del casco urbano para medir niveles de monóxido de carbono (CO), dióxido de Carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NO y NO2) y oxígeno (O2).

"Los resultados de estas mediciones indican que los niveles detectados han sido de cero emisiones de dichos gases, y que no se aprecia ningún impacto en la calidad del aire de la zona", asegura el Ayuntamiento, para añadir que "por lo tanto, a la vista de los resultados, volvemos a insistir en que podemos tener una total tranquilidad sobre la ausencia de peligro para la ciudadanía".

Cuando tuvo lugar el suceso se movilizaron hasta el lugar, coordinados desde el 112, Agentes del Cuerpo nacional de Policía (CNP) de Écija; Policía Local de Écija; bomberos de Écija; Policía Autonómica, Guardia Civil de Córdoba; Centro de Prevención de Riesgos Laborales (por los dos heridos); Servicio de Protección Civil; responsables de la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba y personal de la Dirección General de MNinas, que se han hecho cargo del caso y ha movilizado servicio provincial para que lleve a cabo las actuaciones pertinentes.