GUADAJOZ-CAMPIÑA ESTE

Detenidos dos vecinos de Baena por incendiar cuatro vehículos estacionados en el Casco Histórico

El fuego era para ocultar el robo de las baterías y acabó afectando a mobiliario urbano y fachadas de viviendas
Uno de los vehículos quemados en Baena FOTO GUARDIA CIVIL DE CÓRDOBA
photo_camera Uno de los vehículos quemados en Baena FOTO GUARDIA CIVIL DE CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de esta localidad del Guadajoz-Campiña Este, de 23 y 31 años de edad, como presuntos autores del incendio intencionado de varios vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de un aviso recibido en el Puesto Principal de Baena, que la noche del pasado 22 de marzo, se había producido el incendio, al parecer presuntamente intencionado, de cuatro vehículos, que se encontraban estacionados en la zona del Casco Histórico de la localidad.

Inmediatamente, varias patrullas de la Guardia Civil que se encontraban de servicio de Seguridad Ciudadana en la zona, se desplazaron al lugar indicado, donde tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Pareja mixta de la Guardia Civil en Baena
Pareja mixta de la Guardia Civil en Baena

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que los presuntos autores para ocultar el robo de las baterías de los vehículos, habían incendiado intencionadamente los mismos, afectando el incendio a mobiliario urbano y varias fachadas de diversas viviendas.

Los datos obtenidos en la investigación que la Guardia Civil realizó, unido a la colaboración ciudadana, permitió averiguar que los presuntos autores pudieran ser dos vecinos de la localidad de 23 y 31 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Por ello y tras obtener indicios suficientes de la participación de ambos en los delitos investigados, se procedió a su detención en Baena en fechas recientes.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.