VEGA DEL GUADALQUIVIR

Rocío Blanco destaca la "enorme fortaleza" de las empresas especializadas en ropa para bodas

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha visitado la localidad de Fuente Palmera
La consejera de Empleo, entre el presidente de los empresarios de Fuente Palmera y el alcalde de la localidad
photo_camera La consejera de Empleo, entre el presidente de los empresarios de Fuente Palmera y el alcalde de la localidad

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco (PP), se ha reunido este lunes con la Asociación Empresarial de la Colonia de Fuente Palmera (Córdoba), en la sede de la misma y con la asistencia del alcalde colono, Francisco Javier Ruiz; visitando además varias empresas del sector textil de la localidad, especializadas en ropa para bodas y eventos, y cuya "enorme fortaleza" ha destacado.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas durante su visita a Fuente Palmera, la consejera de Empleo ha señalado que las empresas especializadas en la celebración de bodas y eventos en el municipio de Fuente Palmera constituyen "un sector que es todo un referente nacional", y cuya actividad "crea empleo, riqueza y asienta población en zonas del interior de Andalucía".

De hecho, Rocío Díaz ha traslado a los representantes de la patronal colona su reconocimiento por la labor que desarrollan, además de conocer sus necesidades en materia de Formación Profesional para el Empleo (FPE).

Sobre ello, la consejera ha resaltado que "la formación es la política activa de empleo más eficaz, porque mejora las competencias de los desempleados en su acceso al mercado laboral, mientras que las empresas también ganan en términos de productividad y competitividad".

Blanco ha tenido oportunidad de visitar varias empresas del municipio, donde ha recordado las distintas líneas de ayudas impulsadas por su departamento para respaldar al tejido productivo andaluz. Así, ha citado las ayudas para compensar el sobrecoste energético sufrido por pymes y autónomos durante el pasado ejercicio de 2022, que pueden solicitarse hasta el próximo 16 de octubre.

Del mismo modo, ha animado a los trabajadores autónomos que inician su actividad a acogerse a la denominada 'cuota cero', así como a solicitar las ayudas de entre 3.800 y 5.500 euros que gestiona su Consejería para facilitar la primera etapa de andadura de esos proyectos emprendedores.

Por último, ha avanzado que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo está ultimando un importante paquete de ayudas, por valor de 140 millones de euros, destinado a mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables.