ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO

María Jesús Serrano es la primera mujer que encabeza la candidatura socialista baenense

Encabeza una lista que "viene a devolver la ilusión y el futuro a Baena recuperando un Ayuntamiento que ahora mismo es un barco a la deriva"
La senadora socialista por Córdoba María Jesús Serrano
photo_camera La senadora socialista por Córdoba María Jesús Serrano

La asamblea extraordinaria de militantes del PSOE de Baena aprobó anoche por unanimidad la candidatura para las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo, una lista que lidera la secretaria general de la agrupación, la senadora María Jesús Serrano Jiménez, seguida en los primeros puestos por Francisco Ramón Vizcaíno Barea, Almudena Sevillano Espejo, José Andrés García Malagón, Antonia Peña Párraga, José Domingo Castro Ruiz, Ana Cruz Roldán, Francisco José Plazas Roldán y Laura del Real Gómez.

Completarán la candidatura socialista, por este orden, Eduardo Villareal Gutiérrez, Rosa María Unquiles Sánchez, Carlos Valentín Bernal Herenas, María Luisa Triguero Navea, Sergio Pérez Párraga e Inmaculada Lozano Tejero. Dos nombres veteranos de la agrupación como José del Valle González y María Carmen Jiménez Gordillo cerrarán la propuesta del PSOE para los comicios locales. Contando como suplentes con la compañera Susana García Pozo, el compañero Antonio Francisco Pérez Garrido y la compañera Encarni Ramos Salamanca.

Con la validación de la asamblea, María Jesús Serrano se convierte en la primera mujer que encabeza la candidatura socialista baenense, si bien atesora más de dos años de experiencia al frente de la Alcaldía (2011-2013) a la que accedió por la renuncia del candidato, antes de asumir la Consejería de Medio Ambiente en el Gobierno de la Junta de Andalucía. 

Para las elecciones del 28 de mayo, el objetivo del PSOE de Baena sólo pasa por volver al gobierno municipal. "Desde 2019, el Ayuntamiento es un barco a la deriva en manos de personas que no han sabido o no han querido aportar soluciones; el tiempo nos ha dado la razón: la fotografía política de la Baena de hoy es la de un juguete roto por el rencor y la irresponsabilidad", afirmaba la candidata socialista durante la presentación de su candidatura. 

No obstante, María Jesús Serrano prefería mostrarse optimista "ante la oportunidad que a Baena se le presenta el 28 de mayo", porque "estamos a tiempo de corregir el error de 2019, aunque es verdad que algunos de los trenes que hemos perdido en estos cuatro años en blanco son irrecuperables". 

En cuanto a las personas que conforman la lista socialista para los comisiones municipales, Serrano ha confirmado sentirse "bien acompañada", por un grupo de "hombres y mujeres que, ante todo, sienten que el Ayuntamiento necesita un revulsivo para romper las dinámicas negativas de estos años de PP y Ciudadanos", de ahí que "agradezca el compromiso que todos tienen, primero, con Baena y, después, con un proyecto político que, no nos cansaremos de decirlo, viene a devolver la ilusión y el futuro a nuestra ciudad". 

Por último, la cabeza de cartel socialista ha avanzado que el PSOE de Baena afronta la precampaña con el doble objetivo de "seguir avanzando en la conversación cercana con vecinos y vecinas, que ya iniciamos hace meses, para seguir aprendiendo de sus análisis y soluciones, al tiempo que comenzamos a configurar un programa electoral donde daremos prioridad a los proyectos de creación de empleo, la mejora de los servicios municipales, la falta de aparcamientos causada por la mala ejecución de obras y una mayor seguridad ciudadana".