VEGA DEL GUADALQUIVIR

López ve "vomitivo" el apuñalamiento de una embarazada y pide que le caiga todo el peso de la ley

El Ayuntamiento de Fuente Palmera condena el suceso ocurrido el pasado 7 de diciembre
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, atiende a los medios, foto de archivo
photo_camera La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, atiende a los medios, foto de archivo

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López (PP), ha condenado el apuñalamiento en Fuente Palmera (en la Vega del Guadalquivir) de una joven de 21 años embarazada de siete meses presuntamente por parte de su pareja, unos hechos que ha tachado de "vomitivos", toda vez que ha pedido "que caiga sobre él todo el peso de la ley".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Sevilla, donde ha señalado que "lo importante ahora mismo es que ella -ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba- se está recuperando y el bebé está bien", al tiempo que ha mostrado "su máxima repulsa y condena a estos hechos vomitivos".

La consejera ha apuntado que el presunto autor del apuñalamiento está en busca y captura, y "nosotros le hemos ofrecido a la familia de ella nuestro binomio y estamos a disposición de lo que necesiten en cualquier momento".

"Siempre somos muy prudentes porque es la Delegación del Gobierno la que determina si es o no violencia de género", por tanto, "estamos pendientes y viendo cómo suceden los hechos". Pero sobre todo, ha añadido, "mostrando a la familia el apoyo y los recursos que necesita y pendiente de que la evolución de ella sea favorable".

Por último, la consejera ha lamentado la intención "clara y dolorosa" que llevaba el agresor, quien ha apuñalado a la víctima en el estómago, mientras que otra puñalada ha afectado al colon. "Que caiga sobre él todo el peso de la ley", ha concluido la consejera de Igualdad.

Condena del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuente Palmera, con su alcalde a la cabeza, Francisco Javier Ruiz Moro (IU), ha condenado "los graves hechos ocurridos el pasado día 7 de diciembre" en la localidad, "donde una joven de nuestro municipio resultó herida tras una agresión, presuntamente realizada por su pareja, en la Calle Segovia y Merceditas".

En una nota, y tras recordar que "el caso está en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las cuales continúan con las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos", el Consistorio colono ha destacado que está a "disposición" de los agentes, en "coordinación" con los mismos, "especialmente desde el Cuerpo de la Policía Local", y también con "el Centro de Información de la Mujer", a la vez que se están aplicando "los protocolos establecidos, en coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba".

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha manifestado su "repulsa ante las agresiones machistas, la violencia de género y, en general, ante cualquier tipo de violencia que actué contra la integridad de las mujeres", recordando que "los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a la ciudadanía".

Por este motivo, desde los ayuntamientos se deben "llevar a cabo medidas que frenen las agresiones machistas y den la atención adecuada a las víctimas", a la vez que desarrollan "campañas de prevención y concienciación" en sus municipios, "colaborando y dando herramientas a los colectivos sociales que trabajen por y para la igualdad real entre mujeres y hombres".

Por último, desde el Ayuntamiento colono han querido trasladar todo su "apoyo en estos difíciles momentos a la víctima", expresando su "total repulsa a cualquier tipo de violencia de género", mientras que se preparan en el municipio "actividades, para próximas fechas, como muestra de apoyo y solidaridad con la víctima y, en general, con todas las mujeres que sufren o han sufrido cualquier tipo de violencia".