POLÍTICA ANDALUZA

García aplaude el acuerdo entre sindicatos y Junta para reforzar la Educación Permanente de Adultos

La provincia cuenta con 76 centros que verán reforzada la formación que imparten para más de 11.000 alumnos
El diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba José Carlos García
photo_camera El diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba José Carlos García

El diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba José Carlos García ha valorado de forma muy positiva el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Juanma Moreno (PP) y los sindicatos para reforzar la Educación Permanente de Adultos en Córdoba y en Andalucía.

Según el diputado, este acuerdo viene a mejorar la formación que reciben las personas mayores de dieciocho años en los Centro de Educación Permanente de Adultos (Ceper) y sus secciones, que tiene como objetivo avanzar en su desarrollo formativo, personal y profesional. "Con la actualización de la norma que regula estos centros, el Gobierno andaluz hace posible que se amplíe y se mejore su oferta formativa para potenciar la empleabilidad de los alumnos", ha asegurado.

Esta actualización de la normativa nace del acuerdo alcanzado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional con los sindicatos "siempre desde el diálogo y el consenso como una de las señas de identidad del Gobierno de Juanma Moreno", ha valorado García, "y busca ofrecer una segunda oportunidad de formación a más de 11.000 cordobeses".

El acuerdo permite la incorporación a estos centros de profesores de secundaria para reforzar la formación de los alumnos en los cursos preparatorios para el acceso a ciclos de grado medio y superiores. "Y todo ello se hace garantizando la estabilidad de las plantillas del cuerpo de maestros", ha asegurado el diputado.

La provincia de Córdoba cuenta con 76 centros de Educación Permanente para Adultos, 14 Ceper y 62 secciones en muchos municipios cordobeses, que van a ver reforzada su oferta formativa gracias al compromiso del Gobierno del Partido Popular en Andalucía. "Muchos de estos centros tienen una trayectoria de 30 años ofreciendo a todas las personas mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal o profesional", ha reconocido José Carlos García.

El diputado ha lamentado que el PSOE esté tratando de "enfangar" las bondades de este acuerdo, que es muy positivo para los alumnos de esta Educación Permanente, "buscando un enfrentamiento fake y estéril entre maestros y profesores, tergiversando y haciendo juicios de valor infundados que solo buscan la crispación. Tiene tan poco que ofrecer a los andaluces y a los cordobeses que se dedican a enturbiar y a embarrar el trabajo de los demás", ha lamentado García que ha lamentado que el PSOE hable de desmantelamiento de esta Educación Permanente cuando la realidad es que se está reforzando la red de centros y sus secciones.

La realidad es que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno andaluz y los agentes sociales servirá para mejorar la educación pública, lo hace siguiendo un modelo de diálogo y acuerdo con los agentes sociales y con la sociedad para construir una Andalucía mejor, y en este caso se refuerza la educación para adultos para dar una segunda oportunidad a miles de andaluces.