PROVINCIA

Epremasa dedica 1,3 millones de euros a soterrar, sustituir y reparar contenedores en Lucena

Lorite

El presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), Andrés Lorite, ha visitado este jueves Lucena (Córdoba), para informar al alcalde de la localidad, Aurelio Fernández, del estado de las actuaciones que tiene previsto acometer en dicho municipio la empresa pública, dependiente de la Diputación de Córdoba, y que ascienden a 1.339.204 euros, que destina a soterrar, sustituir y reparar contenedores.

Según ha informado la Diputación en una nota, Lorite ha señalado durante su visita que "Epremasa va a proceder al soterrado de las fracciones orgánica/resto y envases ligeros en las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar y a la instalación de soterrados en tres nuevas ubicaciones en Lucena, con el fin dar servicio a nuevas viviendas. También vamos a cambiar cuatro islas de contenedores del núcleo urbano".

En total, según ha precisado el también vicepresidente primero de la Diputación, "hablamos da una inversión de 234.700 euros a la que se suma otra de 776.020 euros para la sustitución de 100 contenedores soterrados de orgánica/resto, cuatro soterrados de envases ligeros y cuatro de vidrio que fueron instalados en el año 2006".

Sobre esta cuestión, el presidente de Epremasa ha adelantado que "ya disponemos de los contenedores, tras la adjudicación del contrato de suministro a la empresa Equinord, y se ha publicado ya también el expediente de licitación para la adjudicación de las obras necesarias para la instalación de los soterrados, con un plazo de ejecución de 12 semanas en el caso de las nuevas ubicaciones y de 22 semanas para la sustitución de los contenedores soterrados de 2006. En total, la inversión asciende a 282.000 euros".

Finalmente, Andrés Lorite ha señalado que "otro compromiso recogido en el convenio firmado entre Diputación y el Ayuntamiento de Lucena es la reparación integral de 94 contenedores soterrados de envases ligeros, 13 soterrados de orgánica/resto, dos de papel/cartón y siete de vidrio, todos ellos instalados en 2010 y en buen estado. En este caso es una intervención, ya en proceso de ejecución y que cuenta con una inversión de 46.484 euros".