ALTO GUADALQUIVIR

Detenidos tres jóvenes y uno investigado acusados de robar 200 litros de gasoil de máquinas y camiones

Los presuntos autores tras localizar los vehículos objetivo de robo en polígonos industriales y calles en obras, forzaban los depósitos y auxiliados de una manguera y garrafas de plástico, extraía el gasoil
Agente de la Guardia Civil con garrafas de gasoil robado
photo_camera Agente de la Guardia Civil con garrafas de gasoil robado

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha investigado a otra, de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, vecinas de la localidad cordobesa de El Carpio, en el Alto Guadalquivir, conocidos por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de tres delitos contra el patrimonio relativos al robo/hurto de gasóleo, unos 200 litros.

Según ha informado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento uno de los equipos ROCA que se estaban produciendo robos de gasóleo en maquinaria de obra y en camiones en los municipios de El Carpio y Villafranca de Córdoba.

Tras las inspecciones efectuadas en los lugares, unidas a las investigaciones del equipo ROCA, averiguaron el 'modus operandi' utilizado por los presuntos autores para cometer los robos, que básicamente consistía en localizar los vehículos objetivo de robo en polígonos industriales y calles en obras donde suelen quedar estacionados y después de la jornada laboral forzaban los depósitos y auxiliados de una manguera y garrafas de plástico extraían el gasoil.

Así, en el avance de las investigaciones han identificado a los presuntos autores de los robos, todos ellos vecinos de la localidad de El Carpio, que almacenaban el gasóleo sustraído para posteriormente proceder a su venta.

En concreto, el desarrollo de la investigación ha permitido hasta la fecha esclarecer tres delitos de robo/hurto de gasoil y recuperar unos 200 litros de gasóleo tipo A y B. Los detenidos, el investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.