CON UNA SUBIDA DEL 7% EN DOS AÑOS

CCOO firma este viernes el nuevo convenio colectivo de la madera de la provincia de Córdoba

En relación con la jornada intensiva de verano, el sindicato pretendía que se estableciera su obligatoriedad, pero sólo ha quedado en una recomendación.
Trabajo en una pieza de madera en una imagen de archivo FOTO CARLOS CASTRO
photo_camera Trabajo en una pieza de madera en una imagen de archivo FOTO CARLOS CASTRO

El Sindicato del Hábitat de CCOO de Córdoba firmará este viernes, 13 de octubre, el nuevo convenio colectivo del sector de la madera de la provincia de Córdoba. El convenio tendrá vigencia por dos años, 2023 y 2024, con carácter retroactivo desde el 1 de enero del presente año, han indicado desde CCOO en un comunicado.

El responsable del sector de la Madera de CCOO de Córdoba, Fausto Gutiérrez, ha admitido que "no es el mejor convenio que podíamos firmar, pero sí es un acuerdo que establece las bases para poder mejorar las condiciones laborales del sector en un futuro próximo".

El convenio, que afectará a unas 4.000 personas trabajadoras del sector, establece una subida salarial del 7% en los dos años de vigencia (3,5% cada año) y cuenta con una cláusula de revisión salarial del 0,5% en el caso de que el IPC a final de año supere la subida pactada.

Por otro lado, Gutiérrez ha añadido que CCOO "pretendía reducir la jornada laboral anual dado que actualmente supera en tres días las jornadas laborales posibles, tres días de trabajo que ahora las empresas tendrán que compensar a sus trabajadores y trabajadoras en un límite de tiempo determinado con otros tantos días de permiso o su abono".

En relación con la jornada intensiva de verano, ha detallado que CCOO pretendía que se estableciera su obligatoriedad, pero sólo ha quedado en una recomendación.