VEGA DEL GUADALQUIVIR

El Ayuntamiento de Almodóvar pide a la Junta que investigue sobre la calidad del agua en La Breña II

La primera teniente de alcalde, María Sierra Luque, ha recordado que, pese a no permitirse el baño, sí se mantienen las actividades acuáticas de la playa, como los kayaks, hidropedales y barco solar, entre otros.
Actividades acuáticas veraniengas en La Breña II
photo_camera Actividades acuáticas veraniengas en La Breña II

Tras la prohibición del baño en el embalse de La Breña a partir de ayer, jueves, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha solicitado por carta a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía que se investiguen los motivos que han causado el inexplicable aumento de parámetros biológicos, por si se hubiera producido algún vertido de origen desconocido.

La primera teniente de alcalde y delegada del Pantano de La Breña y su Entorno, María Sierra Luque (IU), ha recordado que este Ayuntamiento "está llevando a cabo todo el protocolo de seguridad para evitar que los visitantes se bañen en el embalse", a la vez que se ha mostrado sorprendida por este cambio en la calidad del agua en tan poco tiempo.

Asimismo, la exalcaldesa ha recordado que, pese a no permitirse el baño, sí se mantienen las actividades acuáticas de la playa, tales como los kayaks, hidropedales y barco solar, entre otros.