VALLE DE LOS PEDROCHES

Aparecen los cadáveres de un hombre y una mujer jóvenes en una vivienda de Pozoblanco

Al lado tenían un arma de fuego larga que había sido disparada, por lo que podría suponer un episodio de violencia de género
Guardia Civil Pozoblanco
photo_camera Guardia Civil Pozoblanco

La Guardia Civil de Pozoblanco investiga la aparición esta mañana de dos cadáveres en un domicilio de la calle San Antonio de Pozoblanco, en el Valle de Los Pedroches, que corresponden a un hombre de 39 años y una mujer de 31, junto a los cuales se encontraba una escopeta que había sido disparada, tal y como ha adelantado el periódico Cordópolis, que, a su vez, cita a Hoyaldía.com.

Fuentes de la Guardia Civil, que está investigando el caso, han señalado que esta misma mañana, en torno a las 08.00 horas, fueron vecinos de la pareja quienes dieron la alerta de que algo estaba ocurriendo en esa vivienda y los agentes se encontraron en el interior a un hombre y una mujer jóvenes y ya muertos, si bien las circunstancias se desconocen por el momento.

No se descarta que haya podido ser un nuevo caso de violencia machista.

Precisamente, la publicación pedrocheña abunda en que en el domicilio de la pareja estaba también una de las hijas de ambos de 2 años de edad, y que la mujer, de 31 años, era usuaria del Centro de Información de la Mujer de ese municipio, con denuncias previas por violencia de género.

Según el comunicado official de la Guardia Civil al respecto, la Benemérita ha recibido un aviso en la mañana de hoy, de que en el interior de una vivienda de Pozoblanco, pudiera encontrarse alguna persona fallecida. Inmediatamente, la Guardia Civil se ha trasladado al lugar indicado, localizando los cadáveres de dos personas: Un hombre de 39 años y una mujer de 31 y en las inmediaciones un arma, tipo carabina. Los dos fallecidos presentaban heridas compatibles con dicha arma. Ambos eran pareja y tenían tres hijos en común.

Los primeros indicios obtenidos en la vivienda, apuntan a que pudiera tratarse de un presunto caso de violencia de género, descartándose en un principio la intervención de terceras personas. Desde 2018 no se tiene constancia de medidas judiciales de violencia de género en vigor, ni se ha recibido denuncia alguna al respecto en relación con este hecho.