Sábado 28.03.2020

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Los comerciantes de Ciudad Jardín prevén una segunda Navidad con incremento de las ventas

Ciudad Jardín espera por segundo año consecutivo que la Navidad acarree un aumento de las ventas con respecto a años anteriores de la crisis. Los comerciantes observan cierta recuperación no sólo económica, sino también demográfica en un barrio muy castigado por el envejecimiento y la despoblación. 

Los comerciantes de Ciudad Jardín esperan aumentar las ventas esta Navidad
Los comerciantes de Ciudad Jardín esperan aumentar las ventas esta Navidad
Los comerciantes de Ciudad Jardín prevén una segunda Navidad con incremento de las ventas

Los comerciantes de Ciudad Jardín prevén una segunda Navidad seguida con cifras en mejoría, aunque sea un incremento discreto de las ventas. Ya se notó esta subida el año pasado y, como indica el presidente del centro comercial abierto de Ciudad Jardín, Ramón Luque, todo parece indicar que, como mínimo, esas importantes fechas para tantos y tantos establecimientos no repetirán los peores números de otros años de la crisis.

Esta mejoría está en relación con la situación del barrio. Ciudad Jardín es uno de los barrios cordobeses más perjudicados por la crisis económica. Su población es la más envejecida de la ciudad, sólo el 11% tienen menos de 11 años y multitud de inmigrantes que escogieron este barrio de Córdoba (el de más concentración en su momento en este aspecto) se han ido marchando estos años. Sin embargo Luque ha detallado que empieza de nuevo a llegar, aunque con cierta timidez, gente joven y «se nota cierto movimiento poco a poco».

Para reforzar las ventas en Navidad, los comerciantes se van a hacer definitivamente con la organización de la cabalgata de Reyes de Ciudad Jardín, que tiene lugar después de la cabalgata oficial. La organizó durante 40 años el club de pesca del barrio. El año pasado esta entidad tuvo problemas para mantener dicha organización y la cabalgata salió al final gracias a la colaboración del club y de los comerciantes. Este año serán ya sólo los comerciantes los que se ocupen de una actividad que contará con las tres carrozas de los Reyes Magos y con la banda de una Hermandad, La Estrella. 

Además de la cabalgata, Ciudad Jardín cuenta con otras dos actividades complementarias. Los días 21, 22 y 23 de diciembre un Papá Noel recorrerá los comercios y repartirá regalos y caramelos entre los niños. Más tarde será el turno de los Reyes Magos, en esta ocasión en un lugar fijo, Lope de Sosa nº20, los días 2, 3 y 4 de enero.

Comentarios