Miércoles 16.10.2019

PIDEN QUE SE TRABAJA HACIA POLÍTICAS INTEGRADORAS

Servicios Sociales y Vimcorsa piden a la Junta que se paralicen los desalojos de Palmeras

Piden que se paralicen los procesos de desalojo iniciados por la Junta en Palmeras al entender que “no es comprensible que se hable de desalojar antes de plantear soluciones”

Sede de la oficina de la vivienda del Ayuntamiento
Sede de la oficina de la vivienda del Ayuntamiento
Servicios Sociales y Vimcorsa piden a la Junta que se paralicen los desalojos de Palmeras

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento y responsable de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, Rafael del Castillo, y la presidenta de la empresa municipal Vimcorsa, Alba Doblas, van a solicitar en los próximos días, vía escrito, a la Junta de Andalucía que convoque de inmediato las dos comisiones previstas en el área de Rehabilitación de Palmeras (de Participación y de Seguimiento), sobre todo para que se pueda tratar la situación de las 25 familias del barrio de Palmeras a las cuales, la Junta, ha cursado una orden de desalojo.

Tanto Doblas como Del Castillo entienden que “desde las administraciones públicas se debe trabajar, como viene haciendo el Ayuntamiento, hacia políticas integradoras y, en este caso, hacia soluciones, en cuanto a alternativas habitacionales, antes que hablar o plantear desalojos”. “Hablamos de familias que se encuentran en una grave situación social y habitacional y no debe ni puede plantearse que una administración pública sea la que ponga en la calle a esas personas”.

Por ello, desde Vimcorsa y Servicios Sociales se pedirá a la Junta que “hasta que se convoquen las comisiones y se pueda plantear la solución a esas 25 familias de Palmeras se paralice cualquier proceso de desalojo”. “Sabemos, continúan los delegados, tal y como ha expresado el consejero en los medios de comunicación, que se están buscando soluciones a este problema pero no entendemos que se planteen desalojos antes de conocer dichas soluciones”. De ahí, la importancia de convocar de inmediato tanto la Comisión de Seguimiento dentro del área de Rehabilitación de Palmeras como la de Participación, en la que está representados colectivos del barrio, además de las administraciones públicas competentes en esta materia. “Queremos conocer las soluciones en las que está trabajando la Consejería”.

Un Plan de Intervención Social

Debido a la grave situación que vive la barriada de Palmeras y como este Ayuntamiento apuesta por políticas integradoras, tanto desde Vimcorsa como de Servicios Sociales se “solicita que se acompañe al Plan de Rehabilitación de Palmeras un Plan de Intervención Social”. “Creemos que es fundamental ahondar y profundizar en el aspecto social y en la integración de todos y cada uno de los barrios, y de las personas que viven en ellos”. 

Comentarios