DISTRITO PONIENTE NORTE

Detenidos cuatro varones acusados de un robo de 510 kilos de polvo de cobre en el Parque Joyero

Llevaban encima dos bragas cubrecuellos, varios pares de guantes, un cúter, cuatro alicates, navajas, cinco destornilladores, un hacha, dos llaves inglesas, un martillo y un cincel
Los 510 kilos de polvo de cobre intervenidos por la Policía Local tras el robo en el Parque Joyero de Córdoba
photo_camera Los 510 kilos de polvo de cobre intervenidos por la Policía Local tras el robo en el Parque Joyero de Córdoba

La Policía Local de Córdoba ha detenido la madrugada de este lunes a cuatro personas a las que se considera presuntos autores del robo de 510 kilos de polvo de cobre. Los agentes también se han incautado de diverso material y herramientas que supuestamente podrían haberse empleado para acceder al lugar en el que se produjo este robo.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos han ocurrido alrededor de las 23.50 horas cuando los agentes de la Policía Local, que realizaban labores de vigilancia en el entorno del Parque Joyero, han detectado un vehículo que salía de esta zona a gran velocidad por uno de los carriles auxiliares y con una importante carga, dado que la parte trasera del coche casi rozaba la calzada por el peso del turismo.

El conductor de este vehículo ha hecho caso omiso a las órdenes de detener el coche, algo que ha obligado a la Policía Local a cruzar su vehículo para impedir la huida. Una vez detenido, los agentes han identificado a los cuatro ocupantes del vehículo, en el que han localizado un gran número de espuertas de plástico cargadas de material de polvo de cobre.

Tras comunicar los hechos a los vigilantes del Parque Joyero, los agentes han comprobado que en el interior de una empresa había varios sacos rajados con el mismo material que se había intervenido en el vehículo de los detenidos.

Además, en esta inspección ocular, los agentes han detectado una escalera que presuntamente habría sido utilizada para escalar la valla metálica exterior en la que también había restos del polvo de cobre.

Junto al material de cobre intervenido, los detenidos portaban dos bragas cubrecuellos, varios pares de guantes, un cúter, cuatro alicates, navajas, cinco destornilladores, un hacha, dos llaves inglesas, un martillo y un cincel.

Los cuatro ocupantes del turismo han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y trasladados a los calabozos de Policía Local. Posteriormente han sido puestos, junto con las diligencias de estos hechos, a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su puesta a disposición judicial.