Viernes 15.11.2019

PONIENTE NORTE

La Policía detiene en Las Palmeras a cuatro personas e incauta tres armas de fuego

Entre los detenidos se encuentra una mujer, que supuestamente trató de ocultar más de 240 gramos de hachís al percatarse de la presencia policial

Armas incautadas por la Policía Nacional en Las Palmeras el lunes pasado
Armas incautadas por la Policía Nacional en Las Palmeras el lunes pasado
La Policía detiene en Las Palmeras a cuatro personas e incauta tres armas de fuego

Agentes de la Policía Nacional han procedido, en la barriada de Las Palmeras, en el Distrito de Poniente Norte, a la detención de cuatro personas por la presunta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas y  otro delito contra la salud pública.

Según un comunicado policial, las detenciones tuvieron lugar a última hora de la tarde del pasado lunes, cuando agentes uniformados que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en esa barriada se percataron de que un grupo de personas mostraban actitud sospechosa y por esa razón procedieron a su identificación. En ese momento los sospechosos salieron corriendo del lugar y los agentes observaron cómo una de las personas ocultaba mientras huía lo que parecía ser un arma larga.

El sospechoso armado fue interceptado por la Policía cuando procedía a introducirse junto con más individuos en una vivienda de Las Palmeras.

Armas ocultas

En vista de lo acontecido, los actuantes, tras asegurar la zona y ante las sospechas de que en el interior de la vivienda pudieran haber ocultado más armas, procedieron a su registro y encontraron en su interior dos armas largas más y 56 cartuchos del calibre 12.

De igual modo se pudo observar que una mujer que se encontraba en el interior del domicilio, al percatarse de la presencia policial, intentó ocultar algo en un sofá, y cuando se comprobó posteriormente lo que era se trataba de varias placas de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, que arrojaron un peso total de 250 gramos. En ese momento se procedió a la detención de cuatro personas, todas ellas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas y de un delito contra la salud pública.

La operación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) adscritos a las Brigadas Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba.

Comentarios