Jueves 21.03.2019

PONIENTE NORTE

Un nuevo tiroteo en Las Palmera despierta las alarmas entre el vecindario

Al parecer fueron disparos de escopeta en la calle Sierra de Guadarrama y tuvo que intervenir la Policía Nacional que se saldó "sin incidentes"

Interior del barrio de Las Palmeras en la capital de Córdoba
Interior del barrio de Las Palmeras en la capital de Córdoba
Un nuevo tiroteo en Las Palmera despierta las alarmas entre el vecindario

Un tiroteo dispara la alarma en el cordobés barrio de Las Palmeras, en el Distrito de Poniente Norte. Según ha informado el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, a las 01.59 horas de la madrugada de ayer al menos diez llamadas de particulares alertaban de disparos en la zona del Parque de esa barriada, más concretamente en la calle Sierra de Guadarrama.

Al parecer se trataba de disparos de escopeta por un enfrentamiento entre dos familias, ha precisado el 112, que en seguida alertó al Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Muchos de los vecinos que dieron la voz de alarma aseguraron que se habían despertado por el ruido, si bien la Policía Nacional posteriormente ha informado al Centro de Coordinación dependiente de la Junta que "se había cerrado la intervención policial salvada sin incidentes".

Otra reyerta armada en abril

Hay que recordar que en abril pasado la Fiscalía pidió sendas penas de nueve meses de cárcel para dos hombres, acusados de tenencia ilícita de armas, tras supuestamente participar en un enfrentamiento entre vecinos en el barrio de Las Palmeras en Córdoba capital y poseer un arma "sin licencia" para ello.

Igualmente, ese mismo mes la Policía Nacional practicó la detención de cuatro personas tras haberles intervenido varias armas y que podrían haber intervenido en una reyerta que se produjo en esa misma zona de la ciudad el 22 de abril pasado. Ese día ya se habían producido tres detenciones y se habían intervenido varias armas durante la pelea multitudinaria sin heridos de consideración.

Comentarios