sábado 24.10.2020
Cordoba Hoy

HISTORIAS DEL CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

La valentía de inaugurar un negocio el primer día de la desescalada

La Barbería tenía todo preparado para su inauguración el pasado 17 de marzo, pero el decreto del estado de alarma ha hecho que este negocio comience hoy su andadura, el primer día de la Fase Cero de la desescalada 
La valentía de inaugurar un negocio el primer día de la desescalada

Rafa Navarro tenía su local preparado para abrir el lunes 17 de marzo tras varios meses preparando este proyecto que le haría desembarcar en Santa Rosa con toda la ilusión. Pero el día 17 no pudo ser porque en todo el país se declaró el estado de alarma el día 14 y se cerraron todos los comercios hasta hoy, que han empezado la desescalada y algunos han vuelto a abrir sus puertas. Y ha sido hoy, precisamente, cuando por fin ha podido inaugurar, tras 51 días de retraso obligatorio, su barbería y poder comenzar, así, esta aventura laboral a la que este cordobés llega tras muchos años de trabajo en el gremio. 

Tras ese 'fatídico' día, Rafa se ha dado cuenta de que "un proyecto no lo comienzas cuando quieres, sino cuando te toca y ahora pienso que a lo mejor he tenido que inaugurar hoy, 4 de mayo, porque éste era mi día y que habrá sido por algo". 

Hoy ha visto cómo se cumplía un sueño tanto tiempo dilatado en un nuevo barrio y con una agenda completa para toda la semana, por lo que "me siento optimista e ilusionado, porque estaba ya muy impaciente por empezar". 

Barbería 9

Rafa nunca se imaginó que la inauguración de su negocio iba a estar protagonizado con el uso de mascarillas y desinfectante y con los condicionantes que trae consigo iniciar una actividad en el principio de un proceso de desescalada tras una pandemia tan grave como la que "hemos vivido". Tampoco esperaba tener que utilizar toallas y capas desechables, "un gasto que no tenía contemplado, pero que ahora tengo que asumir, ya que las cosas no están como para subir los precios al cliente". 

Aunque asegura que "no estaba desesperado, pero sí con muchas ganas e ilusión de comenzar con este proyecto", por lo que estos días se le han hecho a Rafa Navarro mucho más largos que al resto. Se despide con un buen pronóstico: "Si supero empezar así un negocio, ya puedo con todo".

Comentarios