Lunes 16.09.2019

NORTE-SIERRA

Urbanismo paraliza las obras del KFC hasta que no soliciten los permisos pertinentes

Pedro García apunta que la compañía norteamericana de comida rápida comenzó unas obras de gran envergadura contando sólo con un permiso de seguridad

Aspecto de las obras paralizadas del KFC en El Brillante
Aspecto de las obras paralizadas del KFC en El Brillante
Urbanismo paraliza las obras del KFC hasta que no soliciten los permisos pertinentes

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha paralizado las obras del establecimiento que la compañía Kentucky Fried Chicken (KFC) estaba realizando en el antiguo edificio de la Hermandad de la Sagrada Familia, perteneciente a Cajasur y ubicado en la Avenida de El Brillante, ya que las actuaciones se habían iniciado sin el correspondiente permiso de obra y "únicamente tras haber perdido el permiso de seguridad, que no sirve para actuaciones de esa envergadura", tal y como ha asegurado esta mañana a Córdoba Hoy el presidente de la GMU, Pedro García.

En este sentido, el responsable municipal ha explicado que los trabajos podrán reanudarse una vez que la compañía solicite los permisos pertinentes y afronte la sanción correspondiente. Tal y como había adelantado a principios del pasado mes de septiembre este periódico, la constructora  Antonio Correa había iniciado el proceso de rehabilitación de ese antiguo edificio abandonado para su transformación en un restaurante de comida rápida.

En concreto, la compañía Kentucky Fried Chicken, con sede en Corbin (Estados Unidos) y que se reconoce por el famoso logotipo de la cara de su creador, el coronel Harland Sanders, fue la que había adquirido el edificio para levantar allí su sexto restaurante de la cadena en Andalucía (ya están ubicados en Sevilla, Jerez, Granada, Marbella y Fuengirola) y el número 74 de toda España.

Interés de Burger King

Por entonces se dio la circunstancia de que la cadena norteamericana de hamburgueserías Burger King había mantenido contactos con Cajasur para adquirir el edificio, si bien finalmente prefirió levantar su nuevo local en la Avenida de Cádiz, que tampoco muestra signos de actividad.

El nuevo local, si es que termina realizándose, será vecino de la conocida Discoteca Palazzio, en la calle Colombia, así como de uno de los últimos locales abiertos por la cadena Rafalete, en la calle Fuente de los Picadores, con lo que se amplía la oferta de restauración y ocio en esa zona de la ciudad.

Según los avances que muestran a simple vista las obras, el local va a contar con dos plantas, ya que se está habilitando tanto la zona alta del edificio, donde se encuentra una amplia terraza, como el sótano habilitándolo para la ocasión. Y es que la intención es que este local tenga servicio de recogida de comida en coche (como ocurre con el McDonald's que hay ubicado a escasos metros de allí en dirección a la zona alta de El Brillante), parque infantil y zonas al aire libre.

La idea de la compañía, que realizará una inversión aproximada de 1,5 millones de euros, era haber terminado los trabajos para mediados del próximo mes de diciembre, y supondrá la creación de unos 40 puestos de trabajo directos. Este periódico ha tratado de contactar sin éxito con la compañía para recabar su postura y su intención con las obras.

Comentarios