Domingo 16.06.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

El PP exige la instalación de vallas de seguridad en la acera que rodea La Salle

El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, alerta de que la zona peatonal la ocupan vehículos, dificultando el tránsito de escolares y vecinos de la zona de carretera de las Ermitas

Acerado de la carretera de las Ermitas en el entorno del colegio La Salle
Acerado de la carretera de las Ermitas en el entorno del colegio La Salle
El PP exige la instalación de vallas de seguridad en la acera que rodea La Salle

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha exigido, a través de un comunicado, al gobierno municipal la instalación de vallas de seguridad en el tramo de la carretera de las Ermitas que rodea el colegio La Salle, salida peatonal para cientos de menores.

Fuentes ha recordado que los responsables municipales retiraron hace semanas restos de vallas y estructuras metálicas deterioradas que era un peligro para los estudiantes, al tiempo que se comprometió a reponer esas estructuras de seguridad.

"Ha pasado el tiempo y nadie del gobierno local ha planteado la instalación de vallas de seguridad que lograrían un doble objetivo: Hacer más segura la salida de los alumnos del centro escolar y evitar que el tramo se ocupe por vehículos como ha sucedido en las últimas semanas".

Garantía de seguridad

El viceportavoz popular ha apuntado que "es urgente garantizar la seguridad de los peatones en este tramo de carretera de las Ermitas con la instalación de vallas que impidan, además, que los vehículos ocupen parte de zona de tránsito a pie".

En este sentido, ha lamentado que, pese a la solicitud del Grupo Popular, que ha trasladado la demanda de vecinos y la comunidad educativa, hayan finalizado las vacaciones navideñas sin que hayan hecho nada.

Salvador Fuentes ha recordado, además, que el Ayuntamiento de Córdoba ha de resolver "más pronto que tarde, la instalación de acerado en la zona, pues hoy cientos de alumnos del colegio transitan por una camino de tierra, lleno de jaramagos que necesita una actuación que no tendría un coste excesivo y que sería una realidad si quienes aún gobiernan se tomaran en serio su responsabilidad de resolver problemas a los cordobeses".

Comentarios