NORTE SIERRA

Pepe Reina revoluciona Huerta de San Rafael con una cena en Casa Matías

El guardameta del Nápoles mantiene sus intensas relaciones con la capital cordobesa, a la que acude cada vez que puede y especialmente en fechas tan señaladas como éstas

pepe reina
photo_camera Pepe Reina en una foto enviada a este periódico por un aficionado en el barrio de Huerta de San Rafael

El guardameta internacional José Manuel Reina Páez, más conocido entre los aficionados al fútbol como Pepe Reina, revolucionó con su presencia estos días el barrio de Huerta de San Rafael, en el Distrito Norte Sierra, cuando el pasado miércoles acudió a cenar en el restaurante Casa Matías con unos amigos. Numerosos curiosos se le aproximaron entonces para hablar con él, hacerse 'selfies' y preguntarle si realmente se trataba de él o de alguien muy parecido.

Para los escasos cordobeses que desconozcan la especial relación que mantiene con la ciudad califal el portero del SSC Napoli, baste saber que, por lo pronto, su mujer es cordobesa, la exjugadora profesional de voleibol del Adecor Yolanda Rodríguez, con la que se casó en la iglesia de San Pablo en 2005, y para más inri su padre es ni más ni menos que Miguel Reina, exconcejal de Deportes durante el pasado mandato del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y que entre 1964 y 1980 defendió las porterías del Córdoba CF, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, por este orden. Además de que hasta el pasado 2014 estuvo celebrando en el Campus Universitario de Rabanales un campus de fútbol destinado para niños.

En una reciente entrevista, Miguel Reina llegó a señalar que su hijo le había dicho que su intención era retirarse como portero del club blanquiverde, a ser posible en Primera División, algo no tan difícil teniendo en cuenta la buena marcha del CCF en el actual campeonato de Liga, donde colidera la tabla con el Alavés, empatados ambos a 33 puntos. No en balde, en febrero pasado los diarios deportivos apuntaban la posibilidad de que su fichaje se iba a realizar en el verano, pero el descenso del equipo frustró esta posibilidad.

También sigue fresca en la memoria de la afición blanquiverde el gesto de Pepe Reina con la bufanda cordobesista que se colocó al cuello cuando España ganó en el estadio Ernst Happel de Viena la Eurocopa de 2008 y que le entregó un aficionado cordobés, José Fabra Garrido, que, junto a otros cuatro cordobeses, se encontraba en el estadio trabajando de voluntario. Un gesto repetido en la Eurocopa de 2012 y en el Mundial de 2010.