Miércoles 20.02.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

Un jabalí corta Escultor Fernández Márquez durante más de tres horas

Se tuvo que abatir al animal con dardos tranquilizantes y finalmente ha sido llevado al Centro de Control Animal de Córdoba de Sadeco

Momento en que trasladan al jabalí al interior del vehículo de Medio Ambiente
Momento en que trasladan al jabalí al interior del vehículo de Medio Ambiente
Un jabalí corta Escultor Fernández Márquez durante más de tres horas

Una hembra de jabalí, de mediano tamaño, ha obligado a cortar el tráfico de la Avenida Escultor Fernández Márquez desde las 11.45 horas y a movilizar a todo un ejército de agentes de la policía Local y de la Policía Nacional, así como agentes de medio Ambiente, hasta que finalmente pudo ser retirado del parque público alrededor de las 14.50 horas en dirección al Centro de Control Animal de Córdoba de Sadeco.

El aviso lo dieron varios vecinos cuando un perro que se paseaba por las inmediaciones del espacio infantil que hay en ese parque, a la altura de la calle Los Chopos, comenzó a ladrar a unos arbustos donde se había refugiado el animal y éste se dio a conocer. De inmediato se dio el aviso a los diferentes cuerpos de seguridad que montaron un dispositivo para evitar que pasaran por la avenida tanto vehículos como viandantes.

Jabali 0

La situación ha acabado llamando la atención de los vecinos, muchos de los cuales acudieron al lugar para seguir los detalles de la captura del animal, para lo que se ha requerido de dardos tranquilizantes, que terminaron por abatir completamente dormido al jabalí en el mismo lugar donde se había refugiado inicialmente y de donde lo pudieron sacar entre varias personas ayudados por una gran red de color azul.

Los comentarios de la vecindad no dejaban dudas sobre lo que se estaba viendo. "Estamos quince y somos todos cazadores, dejádnoslo a nosotros", ha señalado uno de los presentes. Otro ha destacado el hecho de que la semana pasada fue una liebre suelta por el mismo jardín la que mantuvo en vilo al personal para poder cogerla y evitar que se produjera algún tipo de accidente, mientras que la mayoría ha criticado el hecho de que se necesitara a tanta fuerza policial para "detener al pobre bicho".

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), ha informado de forma oficial que pasadas las 14.00 horas el jabalí desorientado que entró en la zona urbana ha sido inmovilizado mediante un dardo tranquilizante lanzado por el ingeniero responsable del Zoológico, también presente, de manera que "el animal se ha quedado dormido y afortunadamente no ha habido que intervenir de forma más agresiva", ha precisado.

Al respecto, ha comentado que "ahora se recogerá al animal y se llevará a algún lugar adecuado". Mientras, ha resaltado que el servicio ha sido "magnífico" por parte de la Policía Local y la Policía Nacional y un responsable del zoológico y que "no ha habido que lamentar ningún suceso desagradable".

Además, el concejal de Seguridad Ciudadana ha remarcado que "el animal está a salvo, de acuerdo con la normativa", al tiempo que el tráfico en la zona ha quedado perfectamente normalizado.

jabalí 4

Comentarios