¿Por qué es importante contar con un asesor hipotecario?

planificación

Hay muchas situaciones en las que un asesor hipotecario puede ofrecer tremendas ventajas. Cuando se comprará “el primer inmueble”, cuando hay que buscar una hipoteca muy específica para adaptarse al historial crediticio o los ingresos familiares, o bien cuando se quiere obtener información de calidad porque no hay tiempo para hacer las búsquedas por cuenta propia.

Es decir, un asesor hipotecario puede terminar siendo fundamental en innumerables casos que involucran la contratación de hipotecas, tanto para ayudar a comprar la vivienda cuando no se tiene experiencia en el sector, poder encontrar una hipoteca competitiva para situaciones complejas, pero por encima de todo, para poder comparar y elegir de mejor manera entre un abanico de opciones.

¿Qué servicios ofrecen?

Específicamente, un asesor hipotecario es un profesional que está especializado en todo lo que rodea a los préstamos para la adquisición de viviendas o comúnmente conocidos como préstamos hipotecarios. Los servicios se pueden detallar para tener más contexto, aunque su finalidad básica será la de orientar a los clientes y conseguir las mejores opciones de financiación para sus casos particulares.

Por tanto, se podrían catalogar sus servicios en:

  • Asesoría personalizada para dar con la hipoteca correcta.

  • Análisis de la situación financiera de cara a la solicitud de este tipo de préstamos.

  • Negociaciones con entidades bancarias y presentación formal de las solicitudes, con recabación de documentación y trámites.

  • Asesoría posterior, una vez que la hipoteca se ha firmado, sea por refinanciación o por cualquier ayuda que hiciera falta.

Ahora bien, todos estos servicios resultan fundamentales para quienes tienen mucha experiencia en el sector de las hipotecas e inmuebles, pero es probable que muchas personas que están por afrontar su primera deuda hipotecaria no sepan la importancia que tienen esta clase de servicios. Conviene revisar.

Beneficios de contar con asesores hipotecarios

  • Acceso a una amplia gama de productos hipotecarios: los asesores hipotecarios tienen acceso a una amplia gama de productos hipotecarios de diferentes entidades financieras, lo que va a permitir a los clientes comparar y encontrar la mejor hipoteca para cada una de sus necesidades y presupuesto específicos.

  • Asesoramiento experto: un asesor hipotecario puede brindar asesoramiento experto sobre las diferentes opciones hipotecarias disponibles, las condiciones y los términos de cada producto, y ayudar a elegir la hipoteca que mejor se adapte a la situación financiera de sus clientes.

  • Trámite simplificado: los asesores hipotecarios pueden ayudar a reunir la documentación necesaria para solicitar una hipoteca, completar los formularios de solicitud y gestionar el proceso de solicitud con el banco. Esto puede ahorrar tiempo y esfuerzo, y por encima de todo va a ayudar a evitar errores que podrían retrasar o incluso denegar la solicitud, con todo lo que esto pudiera significar.

  • Negociación de mejores condiciones: un asesor hipotecario experimentado puede negociar con el banco en nombre de sus clientes para obtener mejores condiciones hipotecarias, como un tipo de interés más bajo, comisiones más bajas o condiciones de préstamo más flexibles.

  • Soporte durante todo el proceso: un asesor hipotecario puede brindar soporte y orientación durante todo el proceso de compra de una vivienda, desde la búsqueda de la propiedad hasta la firma final de la hipoteca. Esto puede ser especialmente útil si se trata de un comprador primerizo o si no se está familiarizado con el proceso hipotecario en España.

  • Mucha experiencia y confianza: cuando se cuenta con un asesor hipotecario experto, con muchos años trabajando con clientes de todo tipo, se tiene la confianza de que contarán con soluciones adaptadas a la realidad de cada una de las personas que acuden a sus servicios. Por lo tanto, no solo es una ventaja, sino que al mismo tiempo es una de las formas en que se pueden encontrar los mejores servicios profesionales de su tipo.

Hay que saber cómo proceder al momento de adquirir un préstamo hipotecario. Sobre todo, porque se trata de un préstamo que tiene una vigencia muy dilatada en el tiempo. Un asesor hipotecario será de gran utilidad en ese particular.