Viernes 06.12.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

El incendio en vivienda de La Higuera destruye el salón donde se inició

No se han producido heridos ni hubo que evacuar el edificio, pero la vivienda y la escalera se vieron afectadas por el humo
Llegada de los bomberos hasta el lugar de los hechos
Llegada de los bomberos hasta el lugar de los hechos
El incendio en vivienda de La Higuera destruye el salón donde se inició

Finalmente, el incendio que ha tenido lugar esta mañana en el número 9 de la calle de La Higuera, en el Distrito Norte-Sierra, se ha saldado con el salón donde se originaron las llamas totalmente quemado y el resto del piso, ubicado en una primera planta, afectado por el humo, salvo la cocina que estaba cerrada, así como pase de la escalera del bloque.

Sin embargo, según fuentes de los bomberos del Parque de El Granadal, que son los que actuaron, ni hubo que evacuar el edificio, aunque sí bajaron algunos vecinos curiosos, ni tampoco hubo heridos. Se desconocen las causas del fuego ni en qué parte del salón se originaron las llamas.

La actuación de los funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha durado desde las 10.55 hasta las 12.00 horas y ha consistido básicamente en apagar las llamas que había en la casa, además de ventilar el resto. Hasta el lugar acudieron dos autonomías, un vehículo escala y un tercer ligero, con una dotación de tres bomberos-conductores, siete bomberos y un sargento.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha informado, por su parte, de que dio el aviso de alerta al SEIS, a la Policía Local y a la Policía Nacional. También a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, si bien es de forma preventiva.

Comentarios