Jueves 05.12.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

El hombre de 50 años localizado muerto en su casa de Santa Rosa falleció de muerte natural

Llevaba cuatro días en ese estado y el fuerte olor que desprendía se pudo confundir con una actuación previa para destacar una alcantarilla, por lo que se descubrió tan tarde su muerte
El vehículo fúnebre y el de la Policía Nacional en el lugar de los hechos
El vehículo fúnebre y el de la Policía Nacional en el lugar de los hechos
El hombre de 50 años localizado muerto en su casa de Santa Rosa falleció de muerte natural

El hombre de 50 años localizado ayer por la noche muerto en su casa de Platero Bernabé de los Reyes, en Santa Rosa, finalmente ha fallecido por causas naturales, según determina la autopsia del forense, tal y como han apuntado a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

Todo apunta de hecho, a un supuesto infarto debido a la coloración oscura que mostraba su piel y el hecho de que se lo localizara acostado en la cama y cubierto con la sábana, por lo que la muerte le pudo sobrevenir mientras dormía. 

El olor que desprendía fue lo que alertó finalmente a los vecinos, ya que llevaba ya cuatro días en ese estado, si bien no se descubrió antes, porque previamente se había trabajado en la calle en el desatasque de una alcantarilla que dejó un fuerte olor en el ambiente, por lo que, según ha señalado la presidenta de los vecinos, "se pudo equivocar una cosa con otra". Finalmente una vecina y amiga del fallecido, exmilitar y natural de Canarias, con la preocupación de que no daba señales de vida y que el último whatsapp del fallecido era del sábado pasado, dio la voz de alarma a la Policía y fue la que descubrió el cadáver.

Los vecinos señalan que se trataba de una persona extremadamente amable, siempre dispuesto a ayudar a la vecindad, y muy deportista, hasta el punto de que aparentaba mucha menos edad de la que tenía.

Comentarios