Martes 18.12.2018

POLÍGONO DE CHINALES

Denuncian a un establecimiento de Chinales por realizar una fiesta fuera del horario autorizado

Se detectaron cinco pruebas de alcohol positivas, una penal y cuatro administrativas, y dos pruebas con resultado positivo en drogas

Denuncian a un establecimiento de Chinales por realizar una fiesta fuera del horario autorizado

La Policía Local de Córdoba ha denunciado a un establecimiento de ocio del Polígono de Chinales por realizar una fiesta fuera del horario autorizado, según recoge el informe policial que también incluye siete positivos por alcoholemia y presencia de drogas, más una denuncia por tenencia de arma blanca y hachís, impuestas a raíz de conducción y conductas irregulares en las inmediaciones del dicho local, el pasado domingo a las 8,45 horas.

Así, como refleja el informe de la Policía Local, "con motivo de una fiesta en un establecimiento en el Polígono de Chinales, se realiza un control en la calle Madres Escolapias a las 8,45 horas de la mañana del día 11 de marzo de 2018. Dicha circunstancia se produce al detectarse el comportamiento anómalo de varias personas que pretendían conducir, así como la irregular conducción de algunos tras salir del establecimiento".

Por ello, se realizaron varias pruebas de detección alcohólica y de drogas arrojando los siguientes resultados: cinco pruebas de alcohol positivas, una penal y cuatro administrativas, y dos pruebas con resultado positivo en drogas.

En la misma intervención también se intervinieron una navaja y hachís, instruyéndose las correspondientes denuncias y actas de intervención por tenencia de arma blanca y droga. También fueron denunciados varios conductores por circular sin cinturón de seguridad, y uno por no tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) el vehículo que conducía. Por último, el establecimiento en el que se estaba produciendo la fiesta, 'M-100', fue denunciado por realizar tal actividad en horario no autorizado.

Igualmente, y a lo largo del fin de semana del 9 al 11 de marzo, la Policía Local de Córdoba ha realizado varias intervenciones relacionadas con la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Concretamente el día 9 de marzo, a las 17,30 horas, se produjo un accidente por salida de la vía en la Glorieta Académico García Moreno, con resultado de daños de gran consideración y en la que su conductor arroja resultado positivo penal en prueba de detección alcohólica.

A las 8,00 horas, en la avenida de los Piconeros, es sometido un conductor a prueba alcohólica arrojando resultado positivo penal. El mismo día, pero a las 22,55 horas, en la avenida de Libia, se produjo un accidente de tráfico al colisionar un turismo que circulaba por dicha vía contra otro estacionado en doble fila y que es desplazado a su vez colisionando contra otros dos turismos estacionados correctamente. En la prueba realizada al conductor causante éste arrojó resultado positivo penal.

El día 11 de marzo, a las 00,05 horas, en la avenida de los Molinos, fue interceptado otro conductor que en la prueba de detección alcohólica arroja resultado positivo penal. También el día 11 de marzo se produjo un accidente de tráfico en la calle Motril al colisionar un turismo contra otros estacionados, dándose a la fuga el conductor causante del accidente, pero siendo interceptado inmediatamente y al ser sometido a la prueba de alcoholemia arroja resultado positivo penal.

Por último, a las 8,00 horas tuvo lugar la colisión de una conductora contra vehículo estacionado en la calle Damasco. La causante del accidente fue sometida a prueba de alcoholemia arrojando en su primera prueba resultado positivo penal negándose y no colaborando en la segunda muestra. De todas estas actuaciones se confeccionan diligencias a la autoridad judicial.

En total, sumándose las sanciones por alcohol y drogas de la intervención por la fiesta fuera de horario y las vinculadas con intervenciones policiales por accidentes y controles preventivos, durante el fin de semana la Policía Local de Córdoba ha impuesto 13 sanciones, de las cuales siete han sido carácter penal por alcoholemia, cuatro administrativas también por alcoholemia y dos por presencia de drogas.

Comentarios