NORTE-SIERRA

El CCA de Santa Rosa organiza actividades lúdicas para fomentar las compras

Un Tren de la Compra, espectáculos de magia payasos y talento o una flash-movie conforman el programa de hoy y mañana, sábado

Centro Comercial Abierto de Valdeolleros-Santa Rosa
Centro Comercial Abierto de Valdeolleros-Santa Rosa

Los Centros Comerciales Abiertos (CCA) se mueven. No tienen más remedio para sobrevivir hoy en día, y, al margen de campañas puntuales, tales como los Black Friday (el próximo día 24) o la Navidad, sus responsables se devanan los sesos para hacer más atractiva la compra en sus respectivas zonas de la capital cordobesa.

En esta ocasión, la idea procede del CCA Valdeolleros-Santa Rosa, en el Distrito Norte-Sierra. Allí, sus responsables ha puesto en marcha una minicampaña de dos días para impulsar el comercio local bajo el lema 'Centro Comercial Abierto Santa Rosa. Éste es tu barrio. Éste es tu comercio' y que está muy dirigido a un público  familiar.

Organizado por Comercio Santa Rosa, en colaboración con Comercio Córdoba, y subvencionado por la Consejería, la idea es poner en marcha una serie de actividades, hoy, viernes, y mañana, día 11, con espectáculos, tiendas vistosas y la presencia de un tren turístico, con la idea de fomentar las compras.

Ruta coreográfica y humor

Así, hoy, día 10, está previsto que a las 17.15 horas haya un espectáculo de humor a cargo de los payasos Los Súper, en la esquina de la calle Almogávares con Santa Rosa; a las 17.30 horas comienzan las giras del Tren de las Compras con salida desde la Avenida de Los Almogávares (esquina con la calle Santa Rosa) y que estará funcionando ininterrumpidamente hasta las 19.30 horas. Y a las 18.30 horas habrá una ruta coreográfica (una flash-movie) desde los Jardines de la antigua Manzana de Banesto.

El sábado, día 11, a las 11.30 horas, en los Jardines de la manzana de Banesto, habrá un espectáculo de magia a cargo del mago Alúa, y a esa misma hora empezara a funcionar el Tren de las compras, mientras que a las 13.00 horas habrá una muestra de talentos bajo el título 'Atrévete. Tu momento', también en la Manzana de Banesto.