• Jueves, 19 de Enero de 2017

DISTRITO NORTE-SIERRA

Asalta un colegio y se lleva enseres de cocina tras realizar diversos destrozos

El suceso tuvo lugar en un centro escolar de la zona norte de la ciudad a finales de marzo pasado, pero la Policía detuvo al presunto autor ayer, martes

Comisaría de Policía de la Avenida Campo Madre de Dios
Comisaría de Policía de la Avenida Campo Madre de Dios

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un robo con fuerza en un centro escolar de la capital cordobesa cometido durante el pasado mes de marzo, según un comunicado policial remitido a la redacción de este periódico.

A finales del mes pasado, la Policía Nacional tuvo conocimiento, a través de una denuncia, de la presunta comisión de un robo con fuerza en un centro escolar de la zona norte de la capital. Al parecer, según el relato de los hechos por parte de testigos, unas personas desconocidas habrían accedido al interior del centro escolar por la parte trasera del mismo a través de una ventana, desde donde, con ayuda de unas cuerdas, se llegaron a descolgar hasta el nivel del suelo.

Una vez en el interior del centro, se dedicaron a sustraer numerosos enseres de la cocina del centro, tales como un peso doméstico, una báscula electrónica, una lonchadora eléctrica, una aspiradora, así como diversos productos de alimentación, además de sustraer un ordenador y causar daños en persianas, en una campana extractora o las lámparas de luz de la escalera, entre otras cuestiones, y fracturar algún que otro cristal.

Una vez recibida la denuncia, se realizó por partes de los agentes especializados la correspondiente inspección técnica de la escena del suceso, recabando pruebas para poder determinar la autoría del robo. Cuestión que culminó ayer, martes, con la detención del presunto autor de los hechos, al que se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.