DEL IMDEEC

Los Viveros de Empresa acogen un proyecto para la formación y terapia a través de la danza

Estos espacios, con oficinas y naves en alquiler subvencionado, están al 80 por ciento de ocupación
Blanca Torrent y bailarín Emilio José Cervelló
photo_camera Blanca Torrent y bailarín Emilio José Cervelló

La Red de Viveros de Empresas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) está al 80% de ocupación con la incorporación del bailarín Emilio José Cervelló, que abrirá un centro de formación, creación y terapia a través de la danza en una nave del edificio Baobab I (Glorieta de los Países Bálticos, s/n). A sus 45 años, el artista ya no baila ante el público y está centrando su actividad en la enseñanza, que impartirá de manera presencial y online en su nueva sede.

Formado en danza, actor por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y con un máster en Danza Movimiento Terapia por la Universidad de Barcelona, Cervelló lleva un año trabajando en este proyecto, con el que dará un paso adelante "gracias a la ayuda que supone contar con un espacio subvencionado, que se adapta muy bien a las necesidades de esta empresa, ya que dispongo de un espacio diáfano y regular de 150 metros cuadrados, sin columnas ni obstáculos para el baile", ha explicado.

Además, el alojamiento en la Red de Viveros del Imdeec proporciona otras ventajas: "Se trata de un ecosistema empresarial en el que puedo interactuar con otras empresas y generar sinergias profesionales, incluso con otros proyectos de danza que hay instalados en el mismo edificio. La danza está ocupando el espacio que necesitaba en Córdoba".

Por su parte, la presidenta en funciones del Imdeec, Blanca Torrent, ha destacado "el potencial que tiene Córdoba para el emprendimiento y la creación de nuevas empresas en el ámbito cultural, con proyectos como éste, que tienen cabida en nuestra Red de Viveros".

En este sentido, Torrent ha recordado que los viveros del Imdeec "son multisectoriales, y que no están limitados a una actividad concreta, sino abiertos a todo tipo de iniciativas emprendedoras". Estos negocios reciben apoyo y asesoría por parte del personal técnico del Imdeec durante toda la estancia.

"Y pueden contar con un espacio profesional realizando una inversión muy asequible –ha añadido-– Sin duda, una ayuda fundamental en su etapa de lanzamiento, que les permite destinar sus recursos económicos a la contratación o a otro tipo de inversiones".

En la actualidad, el Imdeec tiene tres viveros de empresas operativos: Uno en las antiguas Lonjas Municipales, en la Fuensanta, y los edificios Baobab I y II en el polígono Tecnocórdoba. En ellos, ofrece oficinas y naves en alquiler subvencionado hasta por cinco años, con precios que oscilan entre los 25 y los 170 euros al mes el primer año.

Con la llegada de Emilio José Cervelló, estos espacios continúan consolidándose como uno de los principales recursos para impulsar el emprendimiento y servir de palanca a la creación de empleo en el municipio de Córdoba.

La convocatoria está abierta durante todo el año, y la información está disponible en la web www.imdeec.es.