• Martes, 23 de Mayo de 2017

VISITA DE MANUEL JIMÉNEZ BARRIOS A CÓRDOBA

La Junta busca el mantenimiento permanente de la Fiesta de Los Patios

El vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, califica a la alcaldesa de "persona muy insistente" que está "muy encima de los consejeros y del Gobierno"

Isabel Ambrosio, Rafi Crespín y Manuel Jiménez Barrios, en Trueque, 4
Isabel Ambrosio, Rafi Crespín y Manuel Jiménez Barrios, en Trueque, 4

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha visitado esta mañana los Patios de Trueque, 4 y Pastora, 6, con la intención de "poner de manifiesto el apoyo del Gobierno andaluz a esta fiesta, a lo que significan, al ánimo que hay que darles a los que están dedicados diariamente a mantenerlos en estas concidiones y que tras la declaración que se produjo en beneficio de los patios cordobeses creo que todo el mundo tiene como aceptación general de que es algo que tenemos que conservar y perdurar en el tiempo".

Tras calificar Los Patios como un "indudable referente turístico" para Andalucía, Jiménez Barrios ha apuntado la posibilidad de que la Junta apoye el "mantenimiento permanente" de la fiesta, que, según ha explicado, por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, dentro de dos años cumplirá su primer centenario.

vicepresidente en los patios

Se trata, por tanto, de demostrar el "compromiso" de la Junta con la ciudad y con la alcaldesa, de la que el responsable autonómico ha dicho que "es una persona muy insistente y hay que decirlo; no para de estar permanentemente encima de los consejeros y del Gobierno".

Entre tato, Ambrosio ha explicado la razón por la que el consejero vino a ver Los Patios fuera del Festival y del Concurso, que no es otra que fomentar las visitas a estos recintos fuera del Mayo Festivo, o lo que es lo mismo durante el resto del año.

Una desestacionalización para la que el Ayuntamiento cuenta con una red pública de Patios, además de aquéllos que no son de particulares, sino que pertenecen a asociaciones. "Nuestra idea es cumplir con los dos grandes retos de la ciudad relacionados con el turismo", y eso implica acabar con la estacionalidad y cantar con oportunidades para que haya visitas durante los 365 días del año, además de aumentar las pernoctaciones.