Miércoles 27.05.2020
Cordoba Hoy

SEGURIDAD

UGT denuncia el abandono de la sala de órdenes de la policía local

El sindicato califica su estado de denigrante
Policía Local
Policía Local
UGT denuncia el abandono de la sala de órdenes de la policía local

UGT ha denunciado el estado en la que se encuentra la antigua sala de órdenes de la Policía Local de Córdoba. En una nota el sindicato indica que dicha sala se utilizaba para tomar el servicio al inicio de los turnos de trabajo, dicho uso se tuvo que cambiar debido a la suciedad en dicha sala y a la falta de sillas. 

Sala de órdenes de la policía local

Actualmente, sigue informando UGT, "se utiliza para la realización de informes así como para el periodo de descanso que tienen los agentes de policía durante los turno de trabajo. Se dan situaciones en la que no hay sitio para sentarse y descansar el tiempo establecido debido a la falta de mobiliario como puede observarse en las imágenes. Denigrante nos parece también el no tener una silla en multitud de ocasiones para sentarse a realizar un informe policial durante el servicio".
 "A este problema se suma el calor insoportable los días que suben las temperaturas debido a las enormes cristaleras las cuales producen efecto invernadero, teniendo los agentes que trasladar por iniciativa propia alguna mesa al pasillo que hay fuera de la sala para poder comer o cenar. El aire acondicionado al parecer esta centralizado y solo se regula durante el horario de oficina", continúa el comunicado.

La jefatura es conocedora de dicha situación según el sindicato "ya que esta queja se le ha trasladado en no pocas ocasiones". Desde UGT piden una solución inmediata respecto a la adecuación de dicha sala conforme al uso para el que está destinada.
 

Comentarios