IZADO DE LA BANDERA

La UFP lamenta que en el bicentenario de la Policía se obviaran a jubilados y civiles condecorados

La organización policial asegura que en otras comisarías les dejaron portar la bandera para el izado
Celebración del 200 aniversario de la Policía Nacional en Córdoba
photo_camera Celebración del 200 aniversario de la Policía Nacional en Córdoba

El comité provincial de Córdoba del sindicato de la Unión Federal de Policía (UFP) ha criticado que el acto celebrado el pasado día 13 con motivo del bicentenario de la Policía, fue "politizado, ignorando y despreciando por completo a los compañeros jubilados de la Escala Subinspección y Básica, que han vestido con orgullo y han dedicado más de 40 años de su vida a esta bonita profesión en tiempos malos y han vestido el gris, marrón y azul, sintiéndose policías", aunque "esta Jefatura los ha ninguneado por completo".

La UFP considera que este tipo de actos, como también es el Día de la Policía, son para que participen los compañeros "que están, que estarán y los que fueron", pero parece que se olvidan de éstos últimos, provocando malestar, ya que en otras localidades sí han contado y cuentan con los policías en situación de jubilados, hasta el punto que han llegado a portar la bandera para el izado. "Ésa es la diferencia de unas comisarías con otras", abundan.

Del mismo modo, la UFP considera que se debería pedir colaboración a los sindicatos, a la Asociación de Jubilados y a la Asociación Arcángel Azul y Amigos de la Policía por parte de la Jefatura, "por si algún compañero o compañera quiere participar en los actos, en vez de ser olvidados". Por contra, la Jefatura debería preguntarse "cuántos agentes irían a los actos si éstos no fueran obligados por orden de servicio".

Además, se ha dejado de invitar a civiles condecorados con el pin de oro de la Policía o estar en posesión de la Orden al Mérito Policial (OMP) con distintivo blanco, "que quieren y aprecian a la Policía", lo que hace que la Institución quede dañada. 

Igualmente, la nota de UFP señala que la Jefatura "sigue sin cumplir" lo acordado en las reuniones trimestrales con los sindicatos, donde se quedó dicho que cuando un policía pasara a la situación de jubilado, fuese recibido por la Jefatura a la hora de despedirse y hacer entrega de su placa y carnet profesional, "cosa que sigue sin hacerse".