LA CÁTEDRA CUENTA CON DOS DÉCADAS DE VIDA

La UCO renueva su convenio con ocho ayuntamientos para desarrollar programas universitarios de la Cátedra Intergeneracional

La Cátedra Intergeneracional contabiliza el presente casi dos mil alumnos, de los que 650 pertenecen a los municipios participantes

UCO
photo_camera El rector junto a los alcaldes de la provincia que han firmado el convenio

Un año más la Universidad de Córdoba y los Ayuntamientos de Cabra, Castro del Río, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil y Villa del Río proseguirán su colaboración en el ámbito de los programas universitarios para mayores con el fin de desarrollar una amplia gama de actividades conjuntamente con la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban.

Con tal fin se ha firmado esta mañana en el Rectorado un convenio en el que han estado presentes el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García; el director de la Cátedra, José Juan Aguilar Gavilán, junto al alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca Crespo; el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero; la primera teniente de alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Victoria Paterna Otero, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo Cerezo, el alcalde de Villa del Río, Emiliano Monterroso Carrillo; el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Cabra, Ángel Moreno Millán, el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Miguel Forcada Serrano y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo Baena.

Todos ellos se mostraron satisfechos por la buena marcha y la excelente acogida que año tras año tienen estas actividades que conjugan la formación con el intercambio intergeneracional de experiencias. Para este curso cada Ayuntamiento apoya económicamente los gastos generales del programa con doce mil euros.

En el turno de intervenciones el rector de la Universidad de Córdoba expresó su agradecimiento a todos los Ayuntamientos por confianza en la Universidad Córdoba y en la Cátedra Intergeneracional durante casi dos décadas. También el director de la Cátedra, José Juan Aguilar valoró el esfuerzo de los municipios en el mantenimiento de esta actividad formativa. La Cátedra Intergeneracional contabiliza el presente casi dos mil alumnos, de los que 650 pertenecen a los municipios participantes.