JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento destina 345.000 euros en tres convenios para proyectos de corte comercial

Los CCA del Centro y de Ciudad Jardín perciben cada uno 60.000 euros para iniciativas como la 'Shopping Night 2023.Rock en el Centro' o el 'Shopping Garden 2023'
SHOPPING 54
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La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado esta mañana tres convenios con asociaciones comerciales, para poner en marcha iniciativas y proyectos por un valor global de 345.000 euros. según ha informado el portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Torrico (PP).

El de mayor envergadura corresponde al acuerdo con la Asociación de Fomento, Promoción y Transformación Digital del Comercio de Córdoba, por 225.000 euros, que se destinan a mejorar la competitividad del sector comercial utilizando las tecnologías digitales para mejorar procesos y adaptar los modelos de negocio, aumentando su escalabilidad y favorecer la creación de riqueza y empleo. Más concretamente, a la realización de "programas para fomentar las detecciones de oportunidades y adaptación al mercado. Nuevos modelos de negocio vinculados a las nuevas tecnologías".

Así, esa cantidad va a servir para financiar siete proyectos, el primero de los cuales se denomina 'Transformación Digital del comercio local de Córdoba', que se persigue la digitalización y adaptación a las nuevas tecnologías de los comercios locales. Un segundo se llama 'Re-vive tu comercio local 2023', se persigue conseguir la máxima visibilidad, impacto, notoriedad y difusión de las ventajas que supone comprar en el comercio local.

Presentación de la III Revive tu Comercio de Cercanía, con mascota incluida
Presentación de la III Revive tu Comercio de Cercanía, con mascota incluida

De igual forma, está el proyecto denominado 'Ampliación de funcionalidades Marketplace Córdobadecompras,, con el que se persigue el aumento tanto del número de usuarios como de compradores. Por otro lado, está el proyecto denominado 'Fomento del Asociacionismo', para fomentar entre los comercios de nuestra Ciudad la idea del asociacionismo mostrándoles la múltiples ventajas que ello ofrece.

Los tres últimos corresponden a la 'Campaña de Concienciación del Comercio Local y de Cercanía', con la que se persigue promocionar el comercio tradicional de Córdoba a través de mensajes directos, originales y llamativos que incidan en las costumbres y tendencias de consumo actuales, y 'Digitalización de canales de comunicación'. Éste último busca la mejora en el servicio que Comercio en Digital presta a sus asociados, mejorando los canales de información y adaptándose a la nueva realidad que suponen las tecnologías de la información.

Finalmente, está el proyecto 'Inteligencia artificial aplicada al comercio' para formar y dar soporte en materia de inteligencia artificial al comercio local y de cercanía.

Los otros dos convenios son con la Asociación del Centro Comercial Urbano de Córdoba 'Centro Córdoba' y con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Occidente y Ciudad Jardín (Adecoc), en ambos casos con 60.000 euros.

Con la primera la idea es financiar el programa 'Promoción y Dinamización del Centro Comercial Abierto del Centro de Córdoba', integrado, a su vez, por tres iniciativas. La primera es la 'Shopping Night 2023.Rock en el Centro', con la que se persigue promocionar e impulsar el comercio tradicional y de cercanía del CCA Centro Córdoba a través de actividades lúdicas y culturales que contribuyan a incrementar las ventas de los comercios de la zona.

Celebración del Shopping Garden en Ciudad Jardín en una imagen de archivo
Celebración del Shopping Garden en Ciudad Jardín en una imagen de archivo

El segundo es el proyecto 'Acciones de Promoción y Dinamización del Comercio de Cercanía del Centro de Córdoba, que persigue alcanzar e impactar, a través de los medios digitales, al mayor porcentaje posible de personas dentro del índice de digitalización de la zona geográfica, y el tercero es la 'Campaña de Navidad en Centro Córdoba 2023', para orientar el mayor gasto de los clientes, que tradicionalmente se da en esta época del año, hacia el comercio tradicional o de cercanía de los comercios de la zona.

De carácter similar es el acuerdo con el CCA Ciudad Jardín. En su caso implica financiar la ejecución del programa 'Actuaciones de Dinamización del Centro Comercial Abierto Ciudad Jardín-Occidente', igualmente integrado por tres proyectos. Uno es el 'Shopping Garden 2023', que trata de favorecer el establecimiento de sinergias entre los comerciantes y generar un incremento en las ventas potenciando la imagen participativa y colaborativa de dichos comercios.

Los otros dos son la 'Campaña de Navidad. Cabalgata de Reyes 2024', para concienciar de la importancia de comprar en los comercios de la zona como motor de la economía que sostiene a los barrios, y la 'Campaña de dinamización del comercio de Ciudad Jardín- Poniente', con la idea de promocionar el comercio tradicional y de cercanía de ese CCA.