EN UNAS JORNADAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Una treintena de empresas se interesan por el gran potencial del mercado alemán

Dos expertos germanos se encargaron de asesorar, con entrevistas individuales con los empresarios, acerca de las posibilidades de cada firma

Jornadas Alemania marzo 2016
photo_camera Jornadas Alemania marzo 2016

Una treintena de empresas cordobesas se han interesado por las oportunidades que ofrece Alemania y han acudido a la jornada organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba en colaboración de la asociación Ausbildungsring Ausländischer Unternehmer (AAU).

El encuentro, bajo el título de 'Consolidación del Mercado y Emprendimiento en Alemania', ha tenido como objetivo incentivar la creación de empresas en Alemania y dar a conocer a las pymes cordobesas las oportunidades que pueden tener si se instalan o venden sus productos o servicios en el país germano.

En la actualidad, Alemania es el sexto destino de los productos cordobeses y en 2015 las ventas de empresas de la provincia en el país germano ascendieron a 84,3 millones de euros.

Construcción, joyería y agroalimentación

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado en la presentación del acto que "Alemania es un destino tremendamente interesante donde el sector de la construcción, la joyería y la agroalimentación tienen un hueco muy importante en las exportaciones cordobesas".

El director de la AAU, Rainer Aliochin, y el especialista en el área de emprendimiento del Instituto de Investigación en el campo de las Ciencias Sociales, Rälf Sänger, han explicado en sus ponencias el desarrollo económico del emprendedor en Alemania y los pasos que hay que realizar para emprender.

Por otro lado, han tratado la consolidación del mercado alemán poniendo como ejemplos el sector de la construcción y la distribución de la joyería y los productos alimenticios. Al finalizar la jornada, las empresas y emprendedores interesados han podido mantener entrevistas individuales con los dos ponentes, que han ofrecido una atención y asesoramiento más personalizado a los asistentes y han podido conocer las necesidades de cada uno de ellos.