Miércoles 17.07.2019

LAS INSTALACIONES LLEVAN UNA VEINTENA DE AÑOS EN DESUSO

La Subdelegación cederá el Pabellón de la Juventud al Ayuntamiento cordobés

El primer teniente de alcalde ha señalado que una vez se tenga la titularidad del edificio se procederá a su derribo para comenzar en otoño la construcción de las nuevas instalaciones 

Fachada del Pabellón de la Juventud en la avenida de Cádiz
Fachada del Pabellón de la Juventud en la avenida de Cádiz
La Subdelegación cederá el Pabellón de la Juventud al Ayuntamiento cordobés

Parece que finalmente ha habido conclave con el Pabellón de la Juventud. La decisión, que previsiblemente se llevará a cabo, es la de la cesión "pura y dura" de las antiguas instalaciones deportivas por parte de la Subdelegación del Gobierno al Ayuntamiento de la capital. Así lo ha avanzado este martes, el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), quien en todo momento ha resaltado la buena disposición del subdelegado del gobierno, Juan José Primo Jurado, en cuanto a la negociación de la titularidad de este inmueble. 

García ha explicado que ante la imposibilidad del Gobierno de la nación de hacer frente al pago de los 90.000 euros en concepto de plusvalías, que tendría que abonar el Patronato Huertos Familiares, dependiente de la Subdelegación del Gobierno, y "tras haber intentado el pago de cualquier forma", ahora lo que se quiere hacer "es una cesión pura y dura" para acabar ya con un problema "de especial complejidad" y que después de tantos años enquistado, se ha convertido en  un"lastre", ha afirmado. 

El primer teniente de alcalde ha explicado también que una vez se haga la cesión y el inmueble pase a ser de titularidad municipal comenzarán as obras de demolición y derribo, y si todo sale según lo previsto, García ha anunciado que esto podría ocurrir en el mes de septiembre, para así en otoño comenzar la construcción de las nuevas instalaciones. 

Comentarios