Miércoles 14.11.2018
Cordoba Hoy

COMUNICADO DE CCOO Y CTA

Sindicatos acusan al jefe de Bomberos de restar 300 euros en las nóminas

Según un comunicado sindical, el responsable del SEIS no ha comunicado ni las horas trabajadas en festivo y domingos ni las de nocturnidad

Bomberos en plena actuación
Bomberos en plena actuación
Sindicatos acusan al jefe de Bomberos de restar 300 euros en las nóminas

Los sindicatos CCOO y CTA han remitido un escrito a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), para reclamarle que actúe ante la "dejación de funciones de la Jefatura del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)", que este mes no ha enviado a la Unidad de Salarios y Nóminas del Ayuntamiento el listado correspondiente a las horas trabajadas en domingo y festivo así como las de nocturnidad que realiza el personal operativo, según un comunicado sindical.

Ambos sindicatos recuerdan que esta obligación de comunicar las horas se ha venido cumpliendo mes a mes desde que se abonan estos conceptos. Sin embargo, de manera unilateral y sin avisar a nadie, "el Jefe de Bomberos ha decidido dejar de remitir a Salarios este listado, lo que supone a los integrantes del SEIS una importante reducción de la próxima nómina, unos 300 euros". En este sentido, las organizaciones sindicales apuntan que "igual para el jefe de Bomberos no es mucho dinero, pero para las familias que disponen sólo de este sueldo para vivir esta reducción supone igual no llegar a fin de mes".

Asimismo, CTA y CCOO recuerdan a la regidora que ésta no es más que otra dejación de funciones por parte del máximo responsable de Bomberos, que se suma a cuando dejo de tramitar la formación externa, o a cuando dejó de tramitar también la adquisición del vestuario del personal.

Piden que la alcaldesa medie

Por ello, los sindicatos preguntan a Ambrosio "hasta cuándo se va a permitir esta situación y por qué se permite que un funcionario de este Ayuntamiento deje de realizar los cometidos de su puesto y no ocurra nada y no haya ninguna responsabilidad".

Desde el punto de vista sindical, lo que busca este señor "es reventar la situación en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento y está tensando la cuerda a base de restar derechos a los trabajadores", como son el de la formación, al vestuario de trabajo, a poder ausentarse del trabajo por enfermedad de un familiar o visita médica y, ahora, el de recibir el salario por el trabajo realizado, "lo que perjudica gravemente a la plantilla", añade la nota.

Así pues, ambos sindicatos piden a la alcaldesa que "tome cartas en el asunto" y ponga solución al problema, porque "los trabajadores del SEIS no tienen que ser los que soporten la falta de entendimiento o los conflictos del Jefe de Bomberos con el Departamento de Personal". Y si no es capaz de llevar a cabo sus funciones, CCOO y CTA piden que designe "a quien se preocupe por sacar adelante el SEIS y no a boicotearlo como se está haciendo ahora". 

Comentarios