DESDE ENERO A MARZO

Los Puntos de Información Turística superan las 75.000 consultas

Las principales consultas han sido realizadas por turistas nacionales, mientras que en el ámbito internacional destacan las consultas de franceses y alemanes

Uno de los tres puntos de Información Turística se encuentra en el Centro de Recepción de Visitantes
Uno de los tres puntos de Información Turística se encuentra en el Centro de Recepción de Visitantes

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha ofrecido un balance de las consultas realizadas por los turistas durante el primer trimestre de 2017 en los Puntos de Información Turística, de los que dispone el IMTUR, que han alcanzado las 78.387, lo que supone un incremento del 6,39% con respecto al mismo periodo de 2016.

Para García, esta tendencia al alza hay que valorarla de forma “positiva” ya que es “un reflejo de la buena labor” que se desarrolla cada día en esos Puntos de Información Turística aunque “debemos seguir trabajando para alcanzar la excelencia en todos los ámbitos y aspectos en materia de turismo, entre ellos el servicio de información y atención al visitante”.

Con respecto a las cifras, destacar que de las 78.387 consultas presenciales, que se han producido de enero a marzo de 2017, 38.845 corresponden a turistas nacionales y 39.542 a internacionales. De los nacionales, las comunidades de procedencia que han registrado mayor número de consultas han sido: Andalucía (10.749), Madrid (9.069), Cataluña (3.459) y Comunidad Valenciana (3.196) y, en lo referente al ámbito internacional, señalar que dos países miembros de la Unión Europea, como son Francia y Alemania, encabezan la lista con 8.411 y 7.109 consultas, respectivamente.

García ha querido recordar que son 3 las Oficinas de las que dispone el IMTUR (Centro de Recepción de Visitantes, plaza de las Tendillas y la Estación de Tren), y que en ellas los turistas son  atendidas por personal diplomado/graduado en turismo, con dos idiomas extranjeros y una amplia experiencia de atención al visitante, en horario de mañana y tarde, todos los días de la semana. 

En cuanto a las cifras de las distintas Oficinas, cabe destacar que el 64,29% de las consultas totales (50.394) se llevaron a cabo en el Centro de Recepción de Visitantes, lo que pone de manifiesto el “acierto” de apostar por este edificio como puerta de entrada a la ciudad para el turista, el 20,51% (16.076) en el Punto de Información de Las Tendillas y el 14,72% (11.541) el ubicado en la Estación.