LA SENDA DEL DÉFICIT

El PSOE reprocha a Bellido no oponerse al veto del PP en el Senado, que "resta a Córdoba 20 millones"

Antonio Hurtado: "Ha preferido guardar un silencio cómplice y no manifestarse en contra de que el Ayuntamiento de Córdoba reduzca su capacidad de gasto"
Antonio Hurtado, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento
photo_camera Antonio Hurtado, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha reprochado a José María Bellido (PP) que, como alcalde de Córdoba y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), "no haya tratado de evitar el veto" del PP en el Senado a la senda de déficit para ayuntamientos y comunidades autónomas, que supone una "pérdida de recursos" para el Ayuntamiento de la capital de unos "20 millones de euros".

Hurtado ha manifestado que, por "una clara posición partidista", Bellido no ha defendido el interés general de los cordobeses "porque ha preferido guardar un silencio cómplice y no manifestarse en contra de que el Ayuntamiento de Córdoba reduzca su capacidad de gasto, al igual que el resto de ayuntamientos de España", según ha recogido este sábado la formación en una nota.

En este sentido, ha remarcado que el veto en el Senado provoca "un importante perjuicio económico" a los ayuntamientos de España, que verán "reducida su capacidad de gasto este año en 3.000 millones de euros".

Según Hurtado, con el rechazo a la senda de déficit, el Ayuntamiento de Córdoba y el resto de ayuntamientos "tendrán que realizar los ajustes necesarios, recortando gastos, para mantener el 0,2% del PIB de superávit frente al 0% que recogía la propuesta del Ministerio de Hacienda, y la pérdida de recursos para el Ayuntamiento de Córdoba será aproximadamente de 20 millones de euros".

Para el socialista, Bellido, en su doble condición, "debiese haber influido en la toma de decisiones de su partido para aprobar la senda de déficit y mejorar los recursos materiales y humanos en la prestación de los servicios públicos municipales, en lugar de guardar un silencio cómplice para favorecer a (Alberto Núñez) Feijóo en su estrategia de poner piedras en el camino al Gobierno de Pedro Sánchez".

"Lo grave de todo esto es que quienes están representando a los ayuntamientos de España (FEMP) y de Andalucía (FAMP) callen en vez de evitar el perjuicio a la institución y a los ciudadanos que representan", ha aseverado Hurtado. "Como hace siempre Bellido, el partido está por encima de la ciudad y se pliega al dictado del señor Feijóo, dando la espalda a quienes representa", ha concluido criticando el portavoz socialista.