MAYO FESTIVO EN CÓRDOBA

El PSOE denuncia que varias Cruces no han tenido suministro eléctrico para la inauguración

José Antonio Romero recuerda que ya ocurrió lo mismo en las ferias de las barriadas periféricas el pasado verano
Cruz de la hermandad del Caído en la Plaza Flor del Olivo
photo_camera Cruz de la hermandad del Caído en la Plaza Flor del Olivo

En el Grupo Municipal Socialista (GMS) están indignados con la pésima gestión que el gobierno municipal del PP que preside José María Bellido sigue haciendo del suministro eléctrico cuando llegan los principales eventos festivos de la ciudad.

Su portavoz, José Antonio Romero, ha denunciado, a través de un comunicado público, que han constatado en varios casos que la emblemática e internacional Fiesta de las Cruces ha arrancado sin luz.  Así lo corrobora también el portal 'Gente de paz', que cita a varias hermandades como víctimas de estos cortes en el suministro, entre ellas, la del Amor del Cerro, el Descendimiento, Penas De Santiago, Calvario o Misericordia.

"Este grave episodio es tan sólo una prueba más del abandono al que tiene sometido el actual equipo de gobierno a los colectivos que intentan construir ciudad. No tienen acompañamiento alguno por su parte y al alcalde se le olvida que son ellos los que mantienen vivas estas tradiciones y, de paso, consiguen que los turistas se queden en Córdoba y dejen bastante dinero", ha denunciado Romero.

Los socialistas piden a Bellido que "deje ya de culpar a Endesa de estos problemas, porque hasta ahora no se habían producido". Recuerdan que ya ocurrió lo mismo en las ferias de las barriadas periféricas el pasado verano, cuando los asistentes se quedaron a oscuras en varias ocasiones. Entonces la empresa explicó que habían recibido muy tarde los preceptivos boletines para solicitar el suministro, de tal forma que era imposible gestionarlos a tiempo.

"O no aprenden, o son incapaces de gestionar o, simplemente, no tienen ningún interés por facilitar a hermandades y colectivos la ardua tarea de poner en pie una cruz y todo lo que conlleva. Sea por la razón que sea, la realidad es que estos colectivos van a ver mermados sus ingresos, un dinero del que dependen gran parte de las actividades que realizan a lo largo del año", ha lamentado el edil.

Por último, desde el PSOE destacan que situaciones como ésta deterioran la  imagen que Córdoba proyecta al exterior, a unos visitantes "que se irán de aquí  contando que el ayuntamiento no es capaz de organizar con garantías una de las fiestas más señaladas en su calendario".

Más en La ciudad