Los presupuestos de la Junta fortalecen los servicios públicos y aumentan las partidas relacionadas con el empleo

Con 9.300 euros en materia de transferencias directas y un incremento en varias partidas relacionadas con el empleo, los presupuestos de la Junta se enfocan al crecimiento económico y la creación de trabajo.

Antonio Sánchez, Sonia Ruiz y Jesús María Ruiz
photo_camera Antonio Sánchez, Sonia Ruiz y Jesús María Ruiz

Los presupuestos de la Junta de Andalucía incluirán 9.300 euros por familia en materia de transferencias indirectas, es decir, un cálculo hecho basándose en los beneficios que aportan los servicios públicos gratuitos. El representante del Psoe en la comisión de hacienda del Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz ha puesto ejemplos como la gratuidad de los libros de texto -de la que se beneficiarán según ha indicado 100.000 alumnos cordobeses-, el 5% en el incremento de las becas o el aumento del 2% en las pensiones no contributivas -que en este caso beneficia a 11.000 cordobeses-.

Junto a este aspecto. Ruiz ha destacado que los presupuestos mejoran la situación de los 25.000 funcionarios cordobeses y que también contemplan una mejora de la fiscalidad o de la situación de los autónomos con medidas relacionadas con  el transporte.

Por su parte, la parlamentaria Sonia Ruiz se ha centrado en el ámbito del empleo. En ese sentido ha indicado que «aunque se percibe cierta mejora económica está inflada y sobredimensionada por el Gobierno de la nación». La parlamentaria ha destacado que la partida de empleo se incrementa en el 22%, hasta alcanzar más de 2.0000 millones, que la destinada a fomento del empleo (donde entran medidas de formación) cuenta con 232 millones más y un total de 1.141 o que la partida de desarrollo económico (enfocada a emprendedores y autónomos) sube un 5% y supera los 500 millones.