Jueves 19.07.2018

FUENTES APUNTA QUE EL GOBIERNO LOCAL "DEBE HABLAR MENOS Y ACTUAR MÁS"

El PP pide actuaciones urgentes para reparar zonas deterioradas de la Puerta del Puente

El viceportavoz popular recuerda que el Grupo Popular pidió en 2016 a la Gerencia de Urbanismo un informe en el que se evaluaran los desperfectos que entonces presentaba este construcción; solicitud que nunca fue atendida. 

Puerta del puente
Puerta del puente
El PP pide actuaciones urgentes para reparar zonas deterioradas de la Puerta del Puente

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, solicita actuaciones urgentes de rehabilitación de la Puerta del Puente, cuyos basamentos presentan un importante deterioro, con zonas en las que se aprecia una importante pérdida de material.

Fuentes recuerda que el Grupo Popular trasladará a la Gerencia Municipal de Urbanismo para que se elabore un plan de actuación urgente, que debería ir acompañado de un informe de los responsables del proyecto del Plan de Actuaciones en el Puente Romano y entornos de la Puerta del Puente y de la Calahorra que ejecutó la Junta de Andalucía hace más de una década.

“En septiembre de 2016, el Grupo Popular trasladó a la Gerencia de Urbanismo la necesidad de actuar en este enclave tras detectar un importante deterioro que, con el paso del tiempo, se ha agravado, no hubo ni estudio ni informe técnico que explicaran los motivos de la pérdida de material que presenta la parte inferior de la Puerta del Puente”, recuerda.

Fuentes apunta que el gobierno local debe hablar menos y actuar más para proteger el patrimonio histórico y tomar medidas para adecentar la Puerta del Puente “pues han pasado diez años desde la actuación de la Junta en todos sus alzados”; desde entonces “ninguna medida de protección ni actuación pese a las advertencias realizadas hace año y medio por el Grupo Popular”.

El viceportavoz popular considera imprescindible que la Gerencia y el Ayuntamiento “actúen con rapidez y eficacia” en este asunto “dada la importancia que para Córdoba tiene la conservación del Puente Romano y su entorno, por lo que sería importante y responsable acometer con rapidez esta actuación de reparación de la Puerta de Córdoba al turismo”.

“Confiamos en que los responsables del gobierno adopten con apremio las medidas necesarias para actuar en consecuencia y preservar un entorno de valor patrimonial, histórico y turístico incalculable, pues es la primera imagen que muchos de los que nos visitan tienen de la ciudad” concluyó Fuentes.