PAGO A PROVEEDORES

El PP lamenta el incremento del período de pago a proveedores en el primer año de gobierno de PSOE e IU

Bellido alerta de que, en sólo un año, el pago a las empresas que proveen al Ayuntamiento ha pasado de efectuarse en 8,75 a 22,67 días de media 

José María Bellido 2
photo_camera El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, lamenta que tras el primer año de cogobierno de PSOE e IU se haya incrementado de “manera significativa” el período medio de pago a proveedores a junio de 2016, según recogen los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas respecto a Pago Medio a Proveedores y Morosidad.

Bellido alerta de que el Ayuntamiento ha abonado sus facturas 14 días más tarde a las empresas, respecto a los datos de pagos del pasado año en el mismo período.

“Tras un año de gestión de PSOE e IU en el Ayuntamiento, el pago medio a proveedores se ha situado en los 22,67 días, cifra que en junio de 2015 se situaba en los 8,75 dias”, recalca.

El portavoz popular mostró su preocupación por esta demora en el pago en sólo un ejercicio, “muestra de que tenemos un gobierno municipal cuya gestión económica comienza a ser manifiestamente mejorable”.

José María Bellido insta a los responsables del bipartito que “se pongan de una vez a trabajar, se ocupen de gestionar, impulsen soluciones y actúen con eficacia para evitar que el período medio de pago a proveedores siga aumentando año tras año, como sucedía con anteriores gobiernos de IU y PSOE en la ciudad”.

“Resulta preocupante que quienes hoy son responsables de la gestión municipal vuelvan a cometer los mismos errores del pasado, en un solo año han retrasado dos semanas el pago de facturas a los proveedores, mala tendencia que hay que corregir por el bien de muchos pequeños y medianos empresarios que trabajan para el Ayuntamiento”, explica.