jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

POLÍTICA

El PP dice que Pedro Sánchez está chantajeando a Andalucía para formar gobierno

La coordinadora general del PP de Córdoba y diputada autonómica Beatriz Jurado, ha declarado que la ministra Montero esta deslegitimada para afrontar la Hacienda de este país
Betariz Jurado
Betariz Jurado
El PP dice que Pedro Sánchez está chantajeando a Andalucía para formar gobierno

La coordinadora general del PP de Córdoba y diputada autonómica Beatriz Jurado ha lamentado que Pedro Sánchez está chantajeando a Andalucía a cuenta de la financiación autonómica, con mentiras y malas artes,  para intentar formar Gobierno.

Jurado ha mostrado la preocupación del PP cordobés por la situación de inestabilidad que está generando la no formación de un Gobierno y por la repercusión que esto ya está teniendo en Andalucía y Córdoba. “La Ministra de Hacienda tiene secuestrados 1.350 millones de euros de todos los andaluces correspondientes a la financiación autonómica de 2019 (además de los 4.000 millones de euros que el Estado adeuda a nuestra comunidad por infrafinanciación), y ponen en riesgo servicios públicos básicos como la sanidad, la dependencia y al educación”, afirma.

Ese dinero es vital para que Andalucía pueda sostener los servicios públicos a los que tienen derecho los andaluces. “No vamos a permitir que el Gobierno del PSOE chantajee a Andalucía en un intento de presionar para que Pedro Sánchez sea investido como presidente”, dice y añade, “no ha sido capaz de conseguir ser investido desde el diálogo y la política, y ahora buscan el chantaje para hacerse con el poder”.

Así mismo, Jurado ha dejado claro que la Ministra Montero esta deslegitimada para afrontar la Hacienda de este país, después de haber usado a la Abogacía del Estado para no pagar a Andalucía lo que por derecho nos corresponde. “No merecemos tener a una ministra andaluza que engaña y miente para negarnos la financiación a todos los andaluces”.

Vamos a exigir que se convoque de forma urgente y monográfica el Consejo de Política Fiscal y Financiera (que no se reúne desde el año 2018) para tratar sobre la financiación de las comunidades autónomas, explica Jurado quien no quiere pensar que este bloqueo tenga alguna intencionalidad para beneficiar a los independentistas y filoetarras.

“El PSOE ya saqueó Andalucía cuando gobernaba y ahora pretende quitarnos desde el Estado lo que nos corresponde, y no lo vamos a permitir; Andalucía no es moneda de intercambio para nadie, Andalucía es de los andaluces y desde el PP vamos a luchar para nadie nos quite los que es nuestro”, afirma la coordinadora popular.

Nos preguntamos si el PSOE andaluz con Susana Díaz a la cabeza van a ser cómplices de esta traición a nuestra tierra, con una macabra operación que Pedro Sánchez quiere llevar a cabo bloqueando la financiación de las comunidades autónomas como chantaje para llegar al poder. “Exigimos que rechacen públicamente el bloqueo financiero de Pedro Sánchez a Andalucía”, dice Jurado. Si no lo hace, el PSOE andaluz estará demostrando que los andaluces no son su prioridad ni su interés, sino que están igual que el socialismo sanchista vendido al poder por el poder aun recurriendo al juego sucio.

Comentarios